Microondas Candy CMXG 20 DW

 

Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos, 1000 W, 20 litros, Blanco

Hoy en día es impensable no tener un horno microondas en casa u oficina, tan solo piensa en todo el trabajo que tendrías que hacer: limpiar cacerolas, sartenes, cocina, platos, de solo escribirlo ya me ha dado fatiga, ahora imagina todo el tiempo y esfuerzo que se ahorra con un electrodoméstico de estos a la mano si has olvidado sacar el pollo de la heladera o quieres calentar comida preparada sin ensuciar nada.

Pero no cualquier modelo es bueno, no todos son duraderos ni eficientes y no puedes escogerlo al azar, es por este motivo que he preparado una review con uno de los ejemplares de una marca que se sitúa en los primeros puestos en Amazon, dando de qué hablar a los usuarios, se trata del microondas Candy CMXG 20 DW, un bonito y completo electrodoméstico que no podéis pasar por alto. ¡Vamos a empezar!

 

Características del microondas Candy CMXG 20 DW

Antes que nada, fíjate bien en los aspectos principales de este aliado de la cocina, conoce su potencia, medidas, funciones, ¡Todo!

  • Tipo: es un microondas de sobremesa que no requiere instalación.
  • Medidas y peso: 36 x 44 x 25,8 cm y pesa 11 kilogramos.
  • Potencia: el horno microondas tiene un nivel de rendimiento de 700 W, lo que necesitas a diario en tu hogar o sitio de trabajo mientras que la parrilla o grill tiene una potencia de 1000 W.
  • Capacidad: cuenta con 20 litros para introducir recipientes medianamente grandes sin problema.
  • Plato giratorio: el diámetro de su plato giratorio es de 25.5 cm.
    Manejo: su control es mediante modernos botones y rueda de ajuste, por lo que se hace sencillo y práctico para usar por cualquier persona.
  • Funciones: Los microondas Candy tienen una tendencia por lo novedoso, es por ello que en este aspecto vas cubierto, ya que posee función de descongelado y recalentado, inicio rápido, función ECO para ahorrar energía cuando no se esté usando, menús preprogramados, bloqueo infantil para seguridad de niños y hasta aplicaciones novedosas para el Smartphone o tableta.
  • Colores: blanco, plateado y negro.
  • Limpieza: las paredes internas de esta ejemplar tienen cualidades antiadherentes para garantizar así una limpieza sencilla y rápida evitando que se peguen restos de comida o se chispee grasa en sus paredes.

 

Ventajas del horno microondas CMXG 20 DW

Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos, 1000 W, 20 litros, Blanco

Este modelo de microondas, goza de la calidad que imprime la marca italiana Candy desde el año 1945 en cada uno de sus productos; es elaborado con materiales duraderos, en un diseño compacto y con una estética elegante que va muy bien en cualquier decoración, por otra parte, en el aspecto funcional destaca aún más, ya que cuenta con muchas novedades y características especiales como lo son sus 40 programas incorporados en su aplicación (CookinApp), además de tener cientos de recomendaciones y paso a paso de recetas deliciosas.

Otro punto a favor es la función de descongelamiento, tan sólo debes estipular el peso del alimento, el tiempo que quieras esperar y el microondas por sí mismo se encargará de descongelarlo; mientras que al pulsar el botón “Start Express” se activa en máxima potencia para resultados inmediatos. ¡Wow, impresionante!

  • Muy buena relación calidad/precio.
  • Altamente funcional; cuenta con menús pre-programados, descongelamiento y recalentado automático, función ecológica y bloqueo infantil.
  • Versátil y práctico; el grill en la parte superior puede funcionar en combinación o por separado.
  • De fácil limpieza ya que es antiadherente por dentro.

 

Opinión de esta electrodoméstico de Candy

Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos, 1000 W, 20 litros, Blanco

Me lo he pillado a un precio muy bueno en Amazon tras buscar por cierto tiempo por un buen modelo para mi casa ya que me he mudado solo, la verdad es que tiene una estética muy acorde con decoraciones tanto sencillas como más elaboradas, se siente robusto pero realmente es ligero en comparación a otros modelos; otro factor importante es que no requiere instalación, por lo que lo único que tendrás que hacer será ubicarlo en una superficie seca y ventilada.

Con el grill puedes gratinar tus platos preferidos, dorar o rostizar pollos y filetes y hasta asar pescados en un mismo electrodoméstico, mientras que con los 40 programas automáticos tienes la posibilidad de probar distintas maneras de cocinar, desde comida para bebés hasta unas deliciosas patatas fritas, todo con resultados ideales que no dañan las células internas del alimento. ¡Yummy!

 

Cosas que se pueden mejorar del microondas con grill CMXG 20 DW marca Candy

Como todo en esta vida, lo bueno también puede tener su lado flaco, y en el caso de este micro, lo que podemos señalar negativo es lo siguiente:

  • Puede resultar algo tedioso cuando empiezas usarlo, si estás acostumbrado a los microondas sencillos de solo ruedas mecánicas.
  • El tirador de la puerta se siente un poco delicado.

Aunque no se puede tapar el sol con un dedo, estos inconvenientes están allí, pero tampoco se puede negar que con el buen rendimiento que ofrece Candy y la relación calidad/precio que tiene este ejemplar vale la pena invertir ese dinero que dudas en gastar; su precio no llega a los 85 Euros, siento uno de los microondas con Grill más baratos en Amazon al día de hoy. ¡Es una pasada!

 

Modelos Microondas Candy  
Microondas Candy CMXG 20 DSMicroondas Candy CMXG 25 DCSMicroondas Candy CMXG 25 GDSS
Microondas Candy CMXG 20 DWMicroondas Candy CMXG 25 DCWMicroondas Candy MIC 201 EX