Opinión microondas Candy CMXG 25 DCW

Candy CMXG 25DCW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos, 900 W, 25 litros, Blanco

Para nadie es un secreto que las posibilidades que ofrecen los microondas modernos son muchísimas, esto se debe a que son electrodomésticos que pueden ser usados de cientos de maderas, tienen capacidad de recalentado, descongelado, menús programados, funcionamiento rápido, y hasta parrilleros los que tiene grill, pero una de sus bondades más destacadas es que ¡Son sencillísimos de limpiar! Con su auge a lo largo de los años, se han hecho parte indispensable del hogar, pero hay una marca en específico que ha dado mucho de qué hablar.

Se trata de Candy, que le ha dado a su clientela una variada oferta de aparatos innovadores, por lo que en esta oportunidad quiero mostrarte un modelo que destaca mucho desde el momento de su nacimiento y que se ha conformado en miles de hogares en el mundo, se trata del microondas Candy CMXG 25 DCW, uno de los más bonitos y funcionales de esta firma; así que buscad papel y lápiz y no os perdáis detalle de esta review. ¡A la carga!

 

Características del microondas Candy CMXG 25 DCW

Fíjate en los factores principales de este ejemplar antes de seguir al siguiente apartado, sus especificaciones técnicas y funcionalidades a continuación:

  • Tipo: microondas de encimera con grill que no requiere de instalación.
  • Medidas: 51,1 x 28,4 x 39,5 cm y un peso de 11 kilometros.
  • Potencia: por encima de la media 900 W, para que estés cubierto con todo lo que necesitas en el hogar, con grill de cuarzo integrado que alcanza los 1000 W.
  • Capacidad: amplio rendimiento de hasta 25 litros, podrás introducir grandes platos o buenas porciones de alimento.
  • Plato giratorio: su plato giratorio tiene un diámetro más amplio que los normales un total de 31.5 cm, ideal para introducir recipientes de buen tamaño.
  • Manejo: funcionamiento actualizado, cuenta con botones inteligentes y rueda giratoria, para lograr una experiencia sea fluida e inteligente.
  • Funciones especiales: toda la gama de microondas Candy, destaca por tener múltiples funciones, este en especial cuenta con botón de Start Express para 30 segundos de máxima intensidad, Modo ECO para ahorrar energía cuando está en reposo, bloqueo de seguridad para niños, programa de descongelación por tamaño y peso, 40 menús pre-programados de fácil acceso, y como novedad 2 aplicaciones con información, recomendaciones y recetas que puedes llevar a cabo con este aparato.
  • Colores: blanco, plateado y negro.
  • Limpieza: sus superficies internas son lisas y antiadherentes, por lo que facilitan en gran medida su limpieza, al grado de no hacer problemática la retirar los restos de comida u alimento en sus paredes.

 

Ventajas del horno microondas CMXG 25 DCW

Candy CMXG 25DCW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos, 900 W, 25 litros, Blanco

Hacerte de un microondas Candy de por sí es contar con el respaldo de más de 50 años de experiencia, garantía de calidad europea en electrodomésticos, pero este ejemplar se ha llevado el premio mayor; con su grill incorporado puedes rostizar, gratinar, tostar, dorar y asar tus platos favoritos sin necesidad de ensuciar una montaña de cacerolas, mientras que con el microondas calientas y descongelas al momento lo que requieras.

Otro aspecto que destaca de este modelo es su estética elegante y vistosa, que se ajusta al espacio decorativo en casi cualquier hogar, a su vez, es de uso tecnológico y hace parte de él un display para visualizar los procesos de cocción en todo momento, y mientras no esté en uso, se apagará para reducir el consumo energético y ser amable con el medio ambiente (y con tu bolsillo a la hora de pagar la factura). Otros puntos a favor:

  • Larga vida útil, hecho con buenos materiales de fabricación.
  • Capacidad amplia y buen diámetro de plato giratorio.
  • Inteligente y funcional, menús pre programados, funciones ecológicas y de inicio rápido, descongelado por peso y tamaño y apps para el móvil.
  • Limpieza facilitada.

 

Opinión de este electrodoméstico de Candy

Candy CMXG 25DCW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos, 900 W, 25 litros, Blanco

Aunque en un principio dudaba un poco, me he decantado por él ya que combinaba muy bien en el ambiente de mi cocina, tras dos meses de uso afirmo que he atinado en mi compra; se distingue ante el resto ya que no es demasiado grande ni demasiado pequeño, tiene el tamaño justo para su capacidad, además de eso, puedes escoger desactivar el sonido al pulsar los botones en caso de que moleste, es más de lo que esperaba.

Otro detalle que no puedo pasar por alto es su luz interior, que permite observar el proceso en el que se cocinan los alimentos en todo momento, cabe destacar que posee 40 menús configurados con recetas listas, que van desde palomitas, café, leche de biberón, carne, pescado, comida saludable ¡Y mucho más!

Cosas que se pueden mejorar del microondas con Grill CMXG 25 DCW

Como todas las historias, siempre hay dos lados: uno bueno y uno malo; en el caso de este microondas los puntos en desventaja que podrían mejorarse son los siguientes:

  • A pesar de que es innovador, no es un producto de uso sencillo tal y como lo son los microondas clásicos de dos ruedas mecánicas, este producto requiere aprender ciertos detalles antes de usarlo.
  • Es uno de los más caros de la gama Candy.

Aunque presenta este par de inconvenientes, no deja de ser un producto sensacional que realmente vale la pena tener en cualquier cocina sofisticada; tiene una potencia que permite el calentamiento rápido de los alimentos, es fácil de mantener y limpiar ya que no se quedan pegados los residuos o salpicaduras en las paredes por dentro y tiene una buena apariencia que queda muy bonita en cualquier espacio. ¡Recomiendo su compra, 10/10!

 

Modelos Microondas Candy  
Microondas Candy CMXG 20 DSMicroondas Candy CMXG 25 DCSMicroondas Candy CMXG 25 GDSS
Microondas Candy CMXG 20 DWMicroondas Candy CMXG 25 DCWMicroondas Candy MIC 201 EX