Mejores hornos microondas sobremesa

¿Cuál es el mejor horno microondas sobremesa?

Existen básicamente dos tipos de microondas en el mercado: hornos microondas integrables en el armario de la cocina y hornos microondas de sobremesa. También se le llaman de encimera o de mesa. Ambos con las mismas ventajas y desventajas.

A la hora de elegir un horno microondas de sobremesa, debemos sopesar varios factores importantes: la potencia del aparato, la funcionalidad, la practicidad y la multitud de funciones que ostenta. Además, obviamente del diseño exterior, factor muy importante.

Hay muchas marcas y modelos de hornos microondas sobremesa, sin embargo, debemos saber elegir aquellos que mejor se adaptan a nuestras necesidades y que mejor complementan nuestro estilo de vida y nuestras prácticas diarias. 

Comparativa de los mejores hornos microondas sobremesa

EL MAS VENDIDO
Foto
Candy CMXG20DR Microondas con Grill y Cook In App, Capacidad 20L, 40 Programas...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
20 litros
Peso
11 KG
EL MAS BARATO
Foto
Siemens HF15G561 - Microondas, 1270 W, 10A, 50Hz, 230V, Acero inoxidable, 18000...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
20 litros
Peso
10.5 KG
AUTOLIMPIANTE
Foto
Cecotec ProClean 3030 - Microondas, Capacidad 20L, Revestimiento Ready2Clean,...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
20 litros
Peso
11.1 KG
EFICIENCIA ENERGETICA A
Foto
Teka MWE 225 G-Microondas + Grill de Libre instalación de 20L, 5 Niveles de...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
20 litros
Peso
11.3 KG
EL MAS GRANDE
Foto
Siemens 2500047133 microondas integrable, negro 45x40x70cm
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
23 litros
Peso
14 KG

¿Qué horno microondas de encimera comprar?

Candy CMXG20DR– El mejor vendido del mercado

Candy CMXG20DR Microondas con Grill y Cook In App, Capacidad 20L, 40 Programas Automáticos, Plato giratorio 24,5cm, 700 W, 20 litros, Rojo El horno microondas de sobremesa Candy CMXG20DR, es el equipo de mayor y mejor venta en el mercado. Las razones parecen muy evidentes: un equipo de alto poder, con una comodidad indiscutible a un increíble precio. Una mezcla perfecta.

Cuando vemos al Candy CMXG20DR, vemos un equipo que sobresale del resto de los microondas por su hermoso diseño en color rojo, negro, plata y blanco. Un frontal de vanguardia, muy juvenil, disruptivo y de hermosa línea exterior.

La potencia del equipo no se deja pasar por alto, tiene una salida de 700W con 40 programas pre cargados en 20 litros de capacidad interna. Con un plato giratorio de 245 milímetros y un peso de 11 kg. Clase energética A, muy ahorrativo y eficiente.

¡INCREÍBLE! no hay otra descripción, lo compre pensando que iba a ahorrar dinero y resulta que ademas es el mejor equipo que he tenido en mi vida…5 estrellas porque no hay más.

Cecotec White– Blanco hermoso y funcional

Cecotec Microondas Sencillo White Capacidad de 20L, 700 W, temporizador hasta 30 min, 6 niveles de potencia El Cecotec White, es un horno microondas de encimera que mezcla perfectamente toda la potencia que un equipo de sobremesa puede ofrecer, con un práctico y sencillo diseño frontal, con un color blanco de increíble belleza y armonía.

Con una potencia integral de 700W que se pueden fijar en 5 niveles diferentes y con un sistema de descongelación muy efectivo. Tiene un sistema de ajuste de potencia muy sencillo con mando giratorio. El temporizador es igual y llega hasta los 30 minutos.

El horno microondas Cecotec White, tiene una capacidad interna de 20 litros, con unas medidas de 45,5 x 36 x 26 cm y un peso integral de 10.5 kilogramos. Es de apertura manual de la puerta frontal, lo cual es más sencillo y fácil de usar

o se le puede pedir más a un equipo. Sencillo, facil de usar y con un aspecto muy bonito. Me parece un micro fantástico, con pocas cosas o mejor dicho, nada que objetar…

Cecotec ProClean 3030 – Autolimpiante y potente

 

Cecotec ProClean 3030 - Microondas, Capacidad 20L, Revestimiento Ready2Clean, 700 W, 6 Niveles Funcionamiento, Temporizador 30 min, Modo Descongelar, Acabado Negro El horno de microondas de sobremesa Cecotec ProClean 3030, es uno de los mejores microondas del mercado. Tiene un frontal en negro brillante con dos mandos giratorios, de potencia y tiempo, apertura mecánica y bella línea exterior.

La potencia del equipo de 700W repartidos en 6 niveles de potencia. Un gran descongelador y un sistema de fijación de potencia por mandos giratorios. El temporizador, funciona igualmente con una rueda giratoria de gran comodidad. Con 3D Wave.

Tiene una capacidad interna de 20 litros que se reparten en unas medidas de 49,2 x 36,8 x 28,6 cm y un peso total de 11.1 kg. Tiene un sistema de recubrimiento externo llamado Ready-2-clean que repele el polvo y facilita la limpieza del equipo. 

El mejor equipo que he visto. Funciona muy suavemente, no hace ruido alguno y no quedan partes frías del plato, lo del 3d wave es una pasada, calienta todo de manera pareja y regular.

Teka MWE 225 G– Eficiencia energética Clase A

Teka MWE 225 G Microondas de libre instalación con grill y 8 menús de acceso directo, Acero inoxidable, 1050 W, 20 litros El horno microondas de encimera Teka MWE 225 G, es un equipo con una apariencia tan robusta y fuerte como lo es su interior. Es un microondas de acabado en acero inoxidable y negro, de gran belleza y armónico con todos los muebles de cocina.

Tiene un grill integrado de uso simultáneo de gran poder. Los 700W de potencia se pueden fijar en 6 niveles de potencia, el asador alcanza los 1100 W de poder, para asar, dorar y gratinar sin problemas, de manera muy eficiente y completa.

La capacidad del equipo de 20 litros que se reparten en unas medidas de 43,9 x 34 x 25,8 cm y 11.5 kilogramos de peso. Tiene temporizador giratorio, bloqueo para niños y función de añadir 30 segundos de mucha comodidad y practicidad. 

Este equipo me ha sorprendido de la mejor manera, calienta todo de manera rápida y sencilla. Se ve espectacular en la cocina y es muy fácil de usar

H.Koenig VIO7–  Función con precisión alemana

H.Koenig VIO7 Microondas con Grill, Potencia 900 W y Potencia Grill 1000W, 23 litros, Temporizador hasta 30 min, 5 Niveles de Potencia de Calentado, Modo Grill y Descongelador, Plato Giratorio 27 Cm, El horno microondas de sobremesa H.Koenig VIO7, es un horno de microondas de sobremesa de gran potencia, funcionalidad y practicidad, combinada con un diseño de gran belleza, reflejo de la eficiencia y practicidad alemana en la fabricación de electrodomésticos.

Este gran equipo tiene una potencia de 900 W con un grill de cuarzo de uso simultáneo de 1000 W y que se puede ajustar la potencia mediante ruedas giratorias de manera muy sencilla en 5 niveles diferentes, incluyendo un estupendo descongelador.

La capacidad de 23 litros, parece ser ideal para contener todo tipo de recipientes y envases de comida. Puede operar con 3 menús pre cargados de selección preestablecida de potencia y tiempo, para mayor comodidad del operario. 

Confieso que no conocía la marca, me he quedado muy agradado. Es funcional y práctico. Me facilita muchas de las funciones de la cocina y luce genial. es un equipo de 10

¿Cómo se usa un horno microondas de encimera?

Un equipo de sobremesa tiene las mismas funciones que un equipo integrable, es un equipo muy funcional y al mismo tiempo práctico. Sencillo de usar y con movilidad increíble.

Aunado a ello, estos equipos ofrecen una serie de funciones adicionales como:

  1. Cocción rápida: Tienen funciones que permiten calentar o cocinar en segundos
  2. Descongelar por peso: Muchos tienen función de descongelar muy eficiente
  3. Dorar: El grill, permite dorar, asar y gratinar alimentos de manera práctica
  4. Menús automáticos: El menú automático facilita las funciones de cocción

Lista de los hornos microondas sobremesa más vendidos:

yesTOP 3
yesTOP 5
Cecotec Bake&Toast 490 - Horno Conveccion Sobremesa, Capacidad de 10 litros,...
Resistencias halógenas protegidas. 1000 w de potencía para un alto rendimiento; Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios
yesTOP 6
Samsung Mc28M6055CS/EC - Horno-Microondas con grill, 900W/1500W/2100W, 28...
EasyView: ventana más transparente para una supervisión más fácil de los alimentos; Interior de Cerámica: resistente a arañazos, anti-bacterias y fácil de limpiar

En que fijarte para elegir un buen horno microondas sobremesa

Cuando queramos comprar un horno microondas sobremesa, debemos pensar en la funcionalidad, la practicidad y el sencillo uso, igualmente en su diseño y potencia.

Varios valores deben estar incluidos en tu búsqueda de equipos, como:

  • Potencia: La potencia del microondas y el grill debe ser alta, mayor a 700W
  • Auto-menú: La posibilidad de hacer cocciones con un solo botón es muy práctica
  • Medidas y peso: Dado que están en la cocina, deben adaptarse a nuestro espacio
  • Diseño: El diseño es muy importante para que armonice con el resto de la cocina

Nuestra opinión y las ventajas de tener un horno microondas sobremesa

Un horno microondas sobremesa, es una de las equipaciones de mayor practicidad y facilidad de uso en nuestra cocina. Nos brindan soluciones integrales a bajo coste.

Los hornos microondas de sobremesa tienen muchas ventajas:

  • Prácticos: Son equipos que pueden cocer, calentar y descongelar en minutos
  • Armónicos: Actualmente hay muchos modelos que combinan perfectamente 
  • Livianos: Son equipos de bajo peso y fácilmente transportables
  • Funcionales: Las posibilidades de cocción los hacen muy prácticos en la cocina

Preguntas frecuentes sobre hornos microondas sobremesa

⭐ ¿El descongelado por peso funciona con una báscula o como es?

No, no tiene ningún sistema de cálculo del peso. Ud debe indicar el peso aproximado del producto para poder ajustar el descongelador

⭐ ¿El grill como se limpia?

Si el grill llegase a ensuciarse, límpielo (cuando esté frío) con un paño húmedo, no lo raspe o aplique productos químicos, puede ser perjudicial. Y nada de productos inflamables.

⭐ ¿Se puede conectar a un alargador?

Lo ideal es que lo enchufe directamente en el tomacorrientes. Pero si no puede, trate de que sea un alargador de buena calidad y que soporte la carga del equipo

⭐ ¿Tiene ventilador?

Si, tiene un sistema de ventilación interno para disipar los olores. Algunos tienen un extractor para humos y malos olores.

Modelos de hornos microondas  
Hornos microondas BalayHornos microondas encastrablesHornos microondas Siemens
Hornos microondas BoschHornos microondas con grillHornos microondas sobremesa
Hornos combinados microondasHornos microondas LGHornos microondas Teka
Hornos microondas conveccionHornos microondas OrbegozoHornos microondas Whirlpool
Hornos microondas DaewooHornos microondas Samsung