¿Cuál es el mejor microondas integrable blanco?
Existen cientos de maneras de decorar una cocina, algunos se van por el plateado, gris, otros por el marrón y negro, en este caso, he preparado una guía de compra con los mejores microondas integrables blancos, el color favorito para los que buscan una imagen de pulcritud y un ambiente luminoso, conoce cada uno de los modelos con sus características únicas y la opinión de los usuarios. ¿Te gustaría uno de ellos?
Comparativa de los mejores microondas encastrables blancos
Contents
- 1 ¿Cuál es el mejor microondas integrable blanco?
- 2 Comparativa de los mejores microondas encastrables blancos
- 3 ¿Qué horno microondas color blanco de integración comprar?
- 3.1 ⭐ Balay 3WMB1918 – Más barato y práctico
- 3.2 ⭐ Klarstein Victoria 25 – Potente en diseño retro
- 3.3 ⭐ Sauber HMS01W – Mejor relación calidad/precio
- 3.4 ⭐ Candy Mic G25 GDFW – Espacioso, innovador y completo
- 3.5 ⭐ Cata MMA 20 WH – Elegante y duradero
- 3.6 ⭐ Balay 3CG5172B0 – Pantalla táctil y uso sencillo
- 4 ¿Cómo se instalar un microondas integrable?
- 5 Lista de los microondas integrables blancos más vendidos:
- 6 En que fijarte para elegir un bien microondas para integrar
- 7 Nuestra opinión y las ventajas de tener un microondas blanco integrado
- 8 Preguntas Frecuentes sobre los microondas encastrables
¿Qué horno microondas color blanco de integración comprar?
Antes de decantarte por un modelo en específico, no te pierdas este repaso detallado por cada uno de ellos para que conozcas sus características y puntos fuertes:
⭐ Balay 3WMB1918 – Más barato y práctico
Comenzaremos esta lista con uno de mis favoritos el Balay 3WMB1918, se trata de un microondas integrable sencillo pero elegante en color blanco con interior esmaltado, con unas medidas de 32 x 45,3 x 28 cm y un peso de 14 kilogramos, nos sorprende con una capacidad de 18 litros y un plato giratorio con un diámetro de 24.5 cm considerablemente bueno.
Cuenta con un marco de integración instalación en mueble alto de 60 cm de ancho, su manejo es clásico mediante ruedas mecánicas por lo que no será un dolor de cabeza a la hora de utilizarlo, posee una potencia de 800 Vatios y 5 niveles de rendimiento ajustable a tus requerimientos, también cuenta con tiempo programador de máximo 60 minutos.
Es un producto que no da problemas en la instalación, es elegante y discreto a la vez, tiene unas prestaciones cumplidoras para la mayoría de usuarios, su tamaño es compacto, su potencia se me hace ideal a mi uso particular, la puerta abre bien y el manejo es muy sencillo con dos rueditas. ¡Mejor precio imposible!
⭐ Klarstein Victoria 25 – Potente en diseño retro
En segunda posición vamos con una opción con estilo retro con carcasa en blanco crema bastante funcional, es el caso del Klarstein Victoria 25, integrable y con grill, en unas dimensiones de 68 x 56 x 48 cm y un peso de 21.2 kilogramos, la potencia del microondas es de 900 W, con los que puedes, calentar, descongelar o cocinar, mientras que la del grill es de 1000 W, ideal para preparar tus platos favoritos con el toque crujiente que tanto gusta.
Cuenta con tecnología QuickSelect con 8 menús pre-programados y 2 modos combinados entre microondas y asador, gracias a esto, tendrás la comodidad de preparar diferentes platos con solo pulsar un botón, su manejo es facilitado gracias al uso de display digital y panel táctil; tiene una capacidad interna de 25 litros con un plato giratorio de vidrio de diámetro de 31.5 cm, también cuenta con función de descongelado rápido y su limpieza es sencilla gracias a su interior en acero inoxidable SimpleClean.
Es un microondas con una onda retro que va muy bien para mi cocina estilo victoriana, pues sus prestaciones no se quedan atrás, tiene una buena fuerza tanto de microondas como también con grill, si bien la manilla de la puerta se ve algo endeble, no es así, es resistente y bastante sujeta al cuerpo; ¡Ha valido la pena la inversión!
⭐ Sauber HMS01W – Mejor relación calidad/precio
Continuamos a la tercera posición con el Sauber HMS01W, un microondas de integración con grill con un diseño compacto y discreto en color blanco y acabado de cristal, con una capacidad de almacenamiento de 20 litros, fabricado en acero inoxidable para una mayor durabilidad a lo largo del tiempo, tiene una potencia de 800 W divididos en 9 niveles a tu conveniencia.
Tiene unas dimensiones de 59,5 x 34,3 x 38,8 cm, otro de sus puntos a favor es que ofrece un grill con un rendimiento de 1000 W con el cual podrás disfrutar de rostizar o gratinar tus alimentos y platillos para un toque crunch riquísimo, de igual forma, también se puede combinar el grill con el microondas con sus cómodos controles mecánicos muy bien explicados; otras de sus funciones son las de descongelado por peso, que evita que los alimentos pierdas sus propiedades nutritivas, con temporizador que va de 0 a 35 minutos con señal acústica de aviso al finalizar.
Después de una mala experiencia con un ejemplar muy complicado, este se me ha sido fácil de instalar, al estar elaborado en acero inoxidable es más duradero que el resto y me ha caído como anillo al dedo, cocina y descongela rápido, es de uso sencillo y muy bien señalado en su display mecánico, tiene una buena capacidad en su interior y es de apariencia sencilla y bonita. ¡Recomendable a 100%!
⭐ Candy Mic G25 GDFW – Espacioso, innovador y completo
¿A que os esperáis esta marca? El siguiente es uno de los favoritos de los usuarios (y mío también), se trata de un electrodoméstico para cocina; el Candy Mic G25 GDFW, con un diseño compacto y elegante con toques minimalistas en color blanco, tiene unas dimensiones de 45 x 56 – 60 x 55 cm y un peso de 17.1 kilogramos; mientras que posee una amplia capacidad interna de 25 litros y un plato giratorio de un diámetro de 31.5 cm, ¡Ideal para recipientes grandes!
Cuenta con una potencia base de 900 W y asador (grill) de 1000 W y fabricación de la cavidad interna en acero inoxidable; entre sus 10 programas automáticos aparece la descongelación de alimentos por peso y tiempo, el recalentamiento y el uso combinado de grill y microondas, además, es seguro para niños gracias al bloqueo de la puerta, su manejo es intuitivo y sencillo mediante mandos electrónicos y display digital.
Confieso que lo he comprado primeramente por su marca, pero con propiedad es digo que aunque por fuera es compacto, tiene una buena capacidad interna con un espacio suficiente para introducir grandes recipientes, pero lo que mas me ha gustado es que el grill es realmente potente, mientras que se ve robusto en acero inoxidable; aunque en la compra no incluye el marco, sin duda es una ¡Candy no decepciona, 10/10!
⭐ Cata MMA 20 WH – Elegante y duradero
Otra de las firmas con amplio reconocimiento es la que verás a continuación con una opción pulcra y completa: el Cata MMA 20 WH, con una buena capacidad de 20 litros y plato giratorio con diámetro de 24.5 cm, sencillo de instalar en mueble de 60 cm de ancho; cuenta con una potencia de funcionamiento de 800 W ajustables en 5 niveles de rendimiento, con un grill incorporado de 1000 W
Con función de descongelación automática por tiempo y peso, recalentamiento, temporizador de 0 a 95 minutos y botón de inicio rápido es un ejemplar versátil y a un buen precio que cuesta rechazar ¿A qué no?, por otra parte, su limpieza es sencilla gracias a su interior elaborado en acero inoxidable que evita que se adhieran restos de alimentos a sus paredes, y plato giratorio desmontable para lavarlo con facilidad. Es un microondas que combina a la perfección estética y diseño compacto con la funcionalidad que necesitas en tu cocina u oficina.
Tras un mes de uso, afirmo que es un electrodoméstico práctico y funcional, que realmente se adapta a cualquier decoración de cocina; tamaño idóneo y buen espacio interno para incluso cocinar con él, tiene grill integrado con el cual preparo una patatas gratinadas en cuestión de minutos, ¡Volvería a comprarlo!
⭐ Balay 3CG5172B0 – Pantalla táctil y uso sencillo
Finalizamos con el segundo ejemplar de esta reconocida marca, el Balay 3CG5172B0 es un modelo de la Serie Cristal completo, elegante e innovador (me atrevería a decir que el más inteligente) con fabricado en acero inoxidable con una potencia de microondas de 800 Vatios y de grill de 1000 Vatios de forma simultánea; tiene una altura total de 38,2 cm y un ancho de 59,4 cm, una capacidad interna de 20 litros y plato giratorio con un buen diámetro de 25.5 cm.
En cuanto a su funcionamiento, posee 5 niveles de potencia y 8 programas automáticos de cocción para lograr alimentos cocidos de forma homogénea con sólo pulsar un botón, mientras que con su función de descongelado por peso no tienes que preocuparte si olvidas sacar el pollo de la heladera; su display es táctil y su uso es intuitivo, incluye pantalla con reloj digital integrado para un máximo control.
Este es un electrodoméstico elaborado para los que buscan la máxima calidad combinada con innovación tecnológica, sinceramente me ha sorprendido; todos sus botones son táctiles incluyendo e de la apertura de la puerta, y no deja atrás su rendimiento y potencia de uso, es realmente efectivo y bonito, aunque su precio es un poco elevado, ¡Realmente vale la pena su compra!
¿Cómo se instalar un microondas integrable?
- Fíjate donde están los respiradores: gran parte de los microondas poseen agujeros de ventilación en las zonas laterales, aunque otros los tienen en la parte trasera, antes de montarlo, asegúrate que tengan suficiente espacio para respirar y que no se sobrecaliente (al menos 2.5 cm).
- Retira el plato giratorio (si es desmontable) ya que al cargarlo puede salirse de su sitio.
- Una vez puesto en su lugar, regresa el plato al microondas y enchúfalo, si es necesario (en caso de no llegar el cable de alimentación) perfora un agujero en el gabinete para ayudar a que llegue al enchufe.
- Finalmente, ajusta el marco con ayuda de un taladro y destornillador.
Lista de los microondas integrables blancos más vendidos:
En que fijarte para elegir un bien microondas para integrar
Buscar y comparar modelos puede ser una tarea ardua y confusa entre tantos en el mercado, para ayudarte en el proceso de decisión hemos preparado este apartado para que puedas aclarar tus ideas, fijándote en los unos aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar un microondas de este tipo:
- El tamaño: según el espacio de tu cocina, es algo que debes tenr en consideración prioritariamente, si tienes poco o mucho espacio. En el caso de que sea integrable, no olvides medir el espacio disponible (alto, ancho y profundidad) con el fin de que te hagas del adecuado y se ajuste bien.
- Potencia: para no complicarnos muchos, es importante saber que a más potencia (más Vatios/Watts) menos tiempo vas a necesitar para descongelar, recalentar o cocinar tus alimentos, por lo que si su uso es esporádico (en una oficina o despacho) no es necesario un aparato de tanto rendimiento, pero, no te quedes corto si vas a usar el microondas muchas veces al día o de forma intensiva.
- Capacidad: ese punto va de la mano con el anterior, y es que si no requieres la preparación de platos o recetas grandes, un modelo de 17 litros está bien, pero si en casa son una familia y las preparaciones son para varios comensales, mínimo 20 litros serán necesarios.
- Diseño: esto varía de acuerdo a los gustos y preferencias del usuario, intenta escoger un micro que vaya con tu mismo estilo de cocina, si es tipo vintage, retro, moderno o clásico; ya que vas a invertir ¡Hazlo bien!
Nuestra opinión y las ventajas de tener un microondas blanco integrado
Ya que hemos hecho un repaso de todas las facilidades y bondades que tiene el uso de un microondas en la vida diaria, destaca inicialmente la posibilidad de encastrarlo en el lugar justo para que resalte en tu cocina sin que ocupe espacio en la encima, además de eso, puede ser usado con todas la funciones que reducen el tiempo que pasas empleando cacerolas y platos, desde el calentado, descongelando y hasta gratinando con una riquísima textura crujiente tus alimentos y preparaciones.
Pero si aún te quedan dudas, te dejo otros aspectos positivos de estos aliados del cocinero:
- El ahorro de espacio; móntalo en el mueble directamente y manéjalo justo frente a ti.
- Un plus estético a tu cocina; con el diseño del microondas de tu elección.
- Evita accidentes; al no usarlo en la encimera, evitas que pueda mojarse o que su estructura salpique mientras cocinas.
- Facilidad de limpieza; solo debes mantener su puerta y el display, ya que la mayoría del aparato estará encastrado.
Preguntas Frecuentes sobre los microondas encastrables
⭐ Qué microondas es mejor: ¿De sobremesa o de integración?
Esto depende de lo que buscas para el diseño y espacio de tu cocina, los microondas integrables pueden ser montados y evitar ocupar espacio útil en la encimera.
⭐ ¿Son caros?
Dicen que los microondas integrables son muy caros, pero esto no es así; aunque su precio puede variar de acuerdo a la marca y a las especificaciones, estos modelos son asequibles y no pasan los 200 Euros.
⭐ ¿Cómo se monta un microondas?
Lo principal es medir el espacio en donde lo vas a colocar, subirlo con cuidado (lo mejor es pedir ayuda), y ajustarlo de forma pertinente a la pared.