¿Cuál es el mejor microondas integrable Bosch?
El microondas es un aliado para la cocina como ningún otro, tienes al alcance de tu mano un abanico de posibilidades que facilitan tu día a día, desde el café caliente por las mañanas, pasando por unas crujientes palomitas para la película familiar, al almuerzo recalentado los domingos, entre muchas más opciones que pueden llegar hasta el gratinado final de preparaciones y horneado de postres, el problema muchas veces está en que estos electrodomésticos tienen unas medidas que no resultan fáciles de situar en cualquier lugar, ¿A que lo habéis pensado?
Pero para cubrir este problema precisamente existen los modelos diseñados para ser integrados, con el fin de que puedan utilizarse inteligentemente cada espacio útil en la cocina, es por ello que he preparado una review con los mejores microondas integrables Bosch, una de las marcas con un nivel de calidad que hasta el día de hoy compite en eficiencia y calidad, ¿Preparado?, ¡Comencemos!
Comparativa de los mejores microondas integrables de Bosch
Contents
- 1 ¿Cuál es el mejor microondas integrable Bosch?
- 2 Comparativa de los mejores microondas integrables de Bosch
- 3 ¿Qué horno microondas encastrable marca Bosch comprar?
- 4 ¿Cómo se usa microondas integrado?
- 5 Lista de los microondas Bosch integrables más vendidos:
- 6 En que fijarte para elegir un buen Bosch microondas para integrar
- 7 Nuestra opinión y las ventajas de tener uno de estos electrodomésticos
- 8 Preguntas Frecuentes sobre los microondas Bosch de encastre
¿Qué horno microondas encastrable marca Bosch comprar?
Las características y especificaciones de cada modelo son diferentes, lo sabemos muy bien, es por ello que a continuación puedes conocerlos de forma detallada uno por uno:
⭐ Bosch BEL523MS0 – Idónea relación calidad/precio
Comenzaremos este listado con uno de los grandes favoritos por los usuarios, el Bosch BEL523MS0, un modelo que cuenta con todas las capacidades para hacerse con un espacio en tu cocina, tiene diseño elegante en acero inoxidable y color negro, con unas medidas de 59,4 x 31,7 x 38,2 cm y un peso total de 19.5 kilogramos, ideal para una instalación en una cavidad de 60 cm.
Cuenta con una potencia base de 800 Vatios divididos en 5 niveles de rendimiento de acuerdo a lo que se requiera, además, posee grill para rostizar o gratinar con una potencia de 1000 Vatios, mientras que su capacidad interna es de 20 litros e incorpora un plato giratorio de un diámetro de 25.5 cm; en cuanto a su funcionamiento, resalta con 8 programas automáticos, 3 programas de cocción combinado, reloj electrónico programable y display iluminado con luz LED táctil con rueda mecánica; la apertura de su puerta es mediante botón.
Me ha llegado embalado a casa en perfecto estado, lo he instalado fácil y sencillo, queda genial en la columna, lo uso para calentar, descongelar y hasta he hecho algunos postres en taza, es realmente eficiente. Tiene un potente grill, lo cual es buena noticia para los que les gusta gratinar sus preparaciones al final, creo que es una excelente inversión. ¡Recomendable al 100%!
⭐ Bosch HMT72G650 – Asequible, potente y bonito
En segunda posición vamos con un modelo que me encanta: el Bosch HMT72G650, un microondas integrable plateado con grill en un diseño minimalista fabricado totalmente en acero inoxidable en su parte exterior e interior, cuenta con unas medidas de 56 x 36,2 x 30 cm y un peso de 17 kilogramos, para dar un total de capacidad interna de 17 litros y un plato giratorio de un diámetro de 24.5 cm; incluye un marco de integración de un ancho de 60 cm.
Su potencia es de 800 W divididos en 5 niveles ajustables, por otra parte incorpora un grill potente que alcanza los 1000 W, con un cómodo manejo clásico de mandos giratorios fijos para un uso sencillo e intuitivo, e lo que respecta a su funcionamiento, hace parte de él un temporizador de hasta 60 minutos con aviso de paro de cocción e iluminación interna para poder visualizar los alimentos y platos mientras se cocinan.
Lo he escogido por que quería un microondas básico, y me he llevado una gran sorpresa; ha sobrepasado mis expectativas, es de uso simplificado y fácil de llevar a cabo, con un gratinador a 3 niveles, una pega puede ser que su capacidad no es tan grande, pero con reducir la porción de alimentos basta y sobra. ¡Vale la pena la inversión!
⭐ Bosch BEL634GS1 – Sofisticado y profesional
Cerramos este listado con mi favorito: el Bosch BEL634GS1, el más moderno, profesional, sofisticado y grande de los 3 ejemplares, tiene unas medidas de 38,2 cm de alto, 59,4 cm de ancho y una profundidad interna de 31,8 cm, su peso total es de 19 Kg. Este modelo posee una excelente capacidad interna de hasta 21 litros y su base es cerámica, esto quiere decir que no incluye plato giratorio y podrás introducir recipientes más grandes en su interior. En su contenido incluye una bandeja de vidrio y rejilla para asar.
Cuenta con una potencia de microondas de 900 W ajustable hasta en 5 niveles distintos de acuerdo a tus necesidades, con un poderoso grill de hasta 1300 W; un aspecto que resalta de este Bosch es su tecnología Innowave Maxx para una transmisión homogénea de las ondas internas que cocinan el alimento sin destruir sus propiedades, de igual forma, tiene 10 programas automáticos con diversas opciones a escoger; su manejo es de teclas laterales táctiles y display TFT con reloj programable, su puerta tiene una apertura hacia la izquierda.
Este es un ejemplar enfocado en máxima potencia (tanto de grill como de microondas) calienta o descongela en cuestión de segundos, con un diseño precioso y estético que llama la atención con solo verlo. No tiene plato giratorio si no que su base es cerámica y estática. Si bien es un poco caro, pero es un modelo profesional que no tiene ni una sola queja. ¡Me ha encantado!
¿Cómo se usa microondas integrado?
Usar un microondas integrable no es muy diferente a uno de encimera, la única diferencia en un inicio es el tipo de instalación que requiere, ya sabemos que debe montarse, serpentear el cable de conexión por la estantería y ajustar el marco para el toque elegante que tantos esperas. Pues ahora que lo sabes, te doy unas recomendaciones para que tu compañero culinario de Bosch dure muchos años en tu cocina:
- Introduce platos o recipientes acordes al tamaño, asegúrate que estén centrados en el plato giratorio y que no choquen con las paredes para que las ondas puedan calar y calentar uniformemente.
- JAMÁS metas aluminio, plástico poliuretano, metal, bolsas plásticas, patos con decoración dorada, de igual forma, nunca pongas en funcionamiento el microondas sin nada dentro de él.
- Cuando recalientes un alimento, recuerda taparlo para que pueda calentarse correctamente en todas partes y que no salpique grasa en las paredes.
- Límpialo cada cierto tiempo; no necesariamente debe ser a diario, pero si lo usas constantemente, no dejes que se llene de suciedad hasta el punto de estropearse. ¡Cuídalo!
Lista de los microondas Bosch integrables más vendidos:
En que fijarte para elegir un buen Bosch microondas para integrar
A la hora de hacerte de un horno microondas existen factores que debes tener presente sin falta, entre ellos el rendimiento, la rapidez que tienen a calentar, la cantidad y tamaño de recipientes que puedes introducir, y más, te cuento a continuación:
- Potencia: este aspecto es primordial, ya que como bien sabrás: a más potencia, más rápido será el tiempo de calentamiento, rostizado u horneado, por lo que si has de hacerte con un modelo para el hogar y la familia, necesitarás un modelo con mínimo 700 Watts.
- Capacidad interna: puede variar de acuerdo a la cantidad de comensales en casa, ejemplo: si eres soltero o solo vives con tu pareja, un ejemplar de 17 litros va bien, pero si son una familia un poco más grande, lo recomendable son 20 litros en adelante.
- Material de fabricación: los microondas de Bosch son fabricados en su mayoría con acero inoxidable de alta calidad, tanto en la zona externa como en la interna.
- Funciones adicionales: algunos modelos incluyen hasta 10 programas de autococción a tu preferencia, al igual que temporizador de 0 a 65 minutos con aviso al finalizar, y asador integrado para toques crujientes.
- Diseño: esto depende del gusto y preferencia de cada usuario, puedes escoger uno con manos giratorios mecánicos, con panel de control táctil, en negro, plateado, con apertura por botón, con display a un lado o debajo. ¡Hazte con el que mejor vaya contigo!
Nuestra opinión y las ventajas de tener uno de estos electrodomésticos
La empresa Bosch con sede actual en Alemania data su nacimiento en 1886, su lema principal es “Innovación para tu vida” y que sí, que se lo ha tomado en serio; una prueba de ello son sus electrodomésticos para el hogar, que además de ser elaborados bajo altos estándares de calidad, tienen un precio que resulta medianamente asequible a los usuarios.
En lo que respecta a sus microondas integrables, han marcado una línea de tiempo iniciando por los típicos de sobremesa y ahora con la posibilidad de encastrarlo para aprovechar de mejor manera del espacio en la cocina, manteniendo el orden y evitando así que se ensucie y se dañe tras caerle alguna salpicadura o suciedad mientras cocinas; estos ejemplares son fabricados con materiales de gran dureza, uno de ellos: el acero inoxidable, que a pesar de ser pesado, es sinónimo de durabilidad y elegancia. Otros de sus puntos fuertes:
- Sofisticados, elegantes y agradables a la vista.
- Fáciles de usar y de mantener.
- Altamente resistentes y de larga vida útil.
- Limpieza sencilla gracias a su interior en acero inoxidable antiadherente.
Preguntas Frecuentes sobre los microondas Bosch de encastre
⭐ ¿Cuánto cuesta un microondas Bosch para integrar?
El precio puede variar con respecto al tamaño, especificaciones y material, aunque se dice que estos modelos son muy caros, realmente están nivelados con los de encimera, puedes conseguirlos desde 170 Euros hasta 500 Euros.
⭐ ¿Cómo se instala un microondas encastrable?
El primer paso es medir el hueco en donde lo colocarás, una vez que te hayas asegurado que si cabe, saca el plato de su interior y súbelo (recomendamos buscar ayuda); ajusta el marco con tornillos y herramientas afines. En caso de que el cable de alimentación no llegué, haz un agujero en el estante lo suficientemente ancho como para que entre y alcance al enchufe.
⭐ ¿Son duraderos los microondas Bosch?
Sin duda alguna, son altamente recomendados por los usuarios en Amazon por sus materiales perdurables a lo largo de los años y su aguante ante del desgaste.