Mejores microondas negro

¿Cuál es el mejor microondas negro?

No lo notamos, pero tener un aparato que nos permite cocinar, calentar, descongelar y hacer decenas de funciones en la cocina, en cuestión de segundos y con sólo pulsar un botón, es un avance que solo se ha podido lograr con el microondas.

Es probablemente el mayor aliado en las cocinas de millones de hogares. A la hora de comprar un microondas, nos fijamos en su potencia y en sus múltiples funciones, pero uno de las características más buscadas es el diseño y su apariencia exterior.

El diseño más apetecido por los compradores, es el microondas negro. Su apariencia regia, elegante y adaptable a cualquier diseño de armarios de cocina, le confieren a estos equipos una ventaja comparativa con el resto de los diseños. Veamos los mejores del mercado.

Comparativa de mejores microondas negro

EL MAS VENDIDO
Foto
Orbegozo MI 2017 - Microondas sin grill (700 W de potencia, 20 L, 6 niveles de...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Potencia
700W
Grill
No
EL MAS BARATO
Foto
Cecotec ProClean 3030 - Microondas, Capacidad 20L, Revestimiento Ready2Clean,...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Potencia
700 W
Grill
No
EL MAS GRANDE
Foto
Samsung MC28H5015CK - Horno microondas (con grill, 900 W, 28 L) color negro
Valoraciones
-
Opiniones
-
Potencia
900 W
Grill
Si
MICROONDAS + GRILL
Foto
LG MH6535GDS Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1000 W, Grill 900 W,...
Valoraciones
Opiniones
Potencia
900 W
Grill
Si
GRAN DISEÑO
Foto
Sharp R642INW Microondas con grill, 20 l, Negro
Valoraciones
-
Opiniones
-
Potencia
800W
Grill
Si

¿Qué horno de microondas negro comprar?

Orbegozo MI 2017 -Sencillo y funcional

Orbegozo MI 2017 - Microondas sin grill (700 W de potencia, 20 L, 6 niveles de funcionamiento), color negro

El Orbegozo MI 2017, es uno de los microondas de mayor venta en el mercado. Las razones son muy sencillas: es un equipo de mucha versatilidad, con un funcionamiento simple, fácil y sin complicaciones a la hora de cocinar, calentar o descongelar.

Su diseño en un elegante color negro, con dos botones giratorios para fijación de potencia y temperatura y con un tamaño compacto. Tiene una capacidad de 20 litros, lo cual lo hace adaptable a cualquier diseño de cocina, pues es de encimera con rápida instalación.

La potencia de 700W con 6 niveles de fijación de poder y función de descongelado, le dan mucha utilidad y versatilidad en la cocina. Tiene un eficiente sistema de fijación del tiempo, un botón giratorio y un temporizador que llega hasta los 30 minutos.

Ventajas
  • Diseño compacto y elegante
  • Fácil uso con dos botones giratorios
  • Potencia de 700W
  • 6 niveles de potencia
  • Descongelado rápido y sencillo
Desventajas
  • No tiene grill
  • Poca precisión en segundos
No necesito 30 botones para calentar un café. Este equipo me da la facilidad que siempre he buscado. Caliento platos grandes y su apariencia exterior es bella, elegante y muy funcional. 5 estrellas!!

Cecotec ProClean 3030 – Autolimpiable y poderoso

Cecotec ProClean 3030 - Microondas, Capacidad 20L, Revestimiento Ready2Clean, 700 W, 6 Niveles Funcionamiento, Temporizador 30 min, Modo Descongelar, Acabado Negro

El Cecotec ProClean 3030, es una de las maravillas que nos hacen la vida un poco más fácil. Con un hermoso diseño completamente en negro, con reflejo de espejo y con un sencillo funcionamiento con dos botones giratorios adornados en acero inoxidable.

Este espectacular diseño, tiene una ventaja sobre los demás modelos, pues tiene el sistema Ready-2-Clean, el cual permite que el equipo sea auto limpiable y que repele el polvo, grasa y suciedad. Lo cual hace que su limpieza sea cuestión de muy poco esfuerzo. 

Sumado a su increíble exterior, está su potencia de 700W con 6 niveles de fijación de poder. Con un sencillo temporizador giratorio de 30 minutos, función de descongelado, apertura manual de puerta, luz interna y plato giratorio de gran tamaño.

Ventajas
  • Potencia de 700W
  • 6 niveles de potencia
  • Sistema de autolimpieza ready-2-clean
  • Botones giratorios
  • Sistema 3D Wave para distribuir el calor
Desventajas
  • Poca precisión en segundos
  • No tiene grill
No se que defecto encontrarle. Es perfecto en todo!! me gusta lo fácil de su uso, solo giras un botón y empieza a funcionar…sin hablar de su hermoso exterior, le da glamour a mi cocina…10 puntos y 5 estrellas!!!

Samsung MC28H5015CK – Horno, microondas y grill

Samsung MC28H5015CK - Horno microondas (con grill, 900 W, 28 L) color negro

El Samsung MC28H5015CK, es un microondas que combina a la perfección el diseño exterior y una apariencia de elegancia con una potencia, funcionalidad y multitud de funciones en un solo equipo.

Este es uno de los equipos más completos del mercado, tiene un horno de convección con una generación de calor de 200 ºC, microondas de 900 W de potencia y un grill de 1500 W. Con 6 niveles de fijación de potencia y función de descongelado inteligente.

Tiene 35 programaciones de cocción, descongelado y asado. El temporizador de 99 minutos, plato giratorio de 320 milímetros y grill de cuarzo que permite usar en simultáneo el grill y microondas. Un equipo integral y de excelente relación calidad/precio.

Ventajas
  • 3 en 1: horno, microondas y grill
  • 35 programas de auto cocción
  • 6 niveles de potencia
  • Uso simultáneo de grill y microondas
  • Sencillo y práctico uso
Desventajas
  • Distribución del calor un poco irregular
  • Sin protección anti huellas
Tengo un pequeño bar y este equipo me ha resultado un segundo ayudante. Hago mil cosas en el, me parece una pasada de equipo, muy bello, funcional y de uso facilísimo

LG MH6535GDS– Potencia, belleza y funcionalidad

LG MH6535GDS Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1000 W, Grill 900 W, Micro+Grill 1450 W, 25 litros de capacidad, Display LED, Steam Bowl, Plato interior 292 mm, Color Negro Transparente

La belleza y la funcionalidad se pueden complementar perfectamente, y el LG MH6535GDS es prueba de ello. Su hermosa línea exterior, completamente en negro, con un diseño minimalista, sencillo y con un frontal de gran diseño.

Sin embargo, la belleza no eclipsa el gran funcionamiento de este maravilloso equipo. Tiene una potencia de 900 W con un grill de cuarzo de 1000 W y que en uso simultáneo tiene una potencia combinada de 1450 W, además con un ahorro eléctrico de un 28% menos.

Sus 25 litros de capacidad interna, le dan un gran tamaño interior. Un plato giratorio de 292 mm y tecnología Smart Inverter, la cual conserva la estructura interna de los alimentos, asegurando que no cambiará su sabor, textura o nutrientes. 

Ventajas
  • Uso simultáneo grill+microondas
  • Tecnología Smart Inverter
  • Descongelado uniforme y preciso
  • Bloqueo para niños
  • Ahorro energético hasta un 28% menos
Desventajas
  • Se marcan las huellas fácilmente
  • Apertura de puerta con botón
LG es una de las mejores marcas del mercado, todo lo que tengo de ello me funciona de 10. Este micro es fantástico, no lo cambiaría por nada, cocina, descongela y calienta de maravilla

Sharp R642INW – Gran diseño y función

Sharp R642INW Microondas con grill, 20 l, Negro

El microondas Sharp R642INW, es un equipo completo, con un hermoso diseño negro y de gran armonía en la mayoría de diseños de cocina. Tiene una hermosa línea que se combina con una gran funcionalidad.

Con una potencia de 800W de microondas y un grill de 1000 W. Con múltiples funciones, incluyendo dos temporizadores de 10 minutos y 10 segundos con un solo botón. 11 niveles de potencia, incluyendo descongelado por peso.

Con 20 litros de capacidad interna, lo cual es ideal para el uso doméstico. Los 8 menús automáticos de cocción pre programados, permiten un uso de mayor practicidad y facilidad. Todo respaldado con el gran servicio técnico y la confianza de una marca como Sharp.

Ventajas
  • Grill de 1000 W
  • 11 niveles de potencia
  • Botón +10 min y +10 segundos
  • 8 menús pre programados
  • Función de descongelado por peso
Desventajas
  • Cable de alimentación un poco corto
  • Interior algo pequeño
El botón de añadir 10 segundos es fantástico. Solo funciona con pulsar el botón, muy simple y fácil. Lo he usado por dos años y me ha sido una completa maravilla, lo uso para casi todo en mi cocina.

¿Cómo se usa un horno de microondas negro?

El diseño exterior de un microondas no interfiere en el funcionamiento interno. En el caso de los microondas negros, el funcionamiento es tan sencillo y práctico como en el resto de los equipos.

Sin embargo, no todos conocemos la cantidad de cosas que podemos hacer, como:

  1. Cocinar: Se pueden cocer platos desde 0 con estos equipos
  2. Descongelar: En cuestión de minutos podemos descongelar alimentos
  3. Dorar y gratinar: Con el grill podemos dorar, asar y gratinar cocciones
  4. Calentar: En minutos o segundos, podemos calentar alimentos

Nuestra opinión y las ventajas de tener un microondas de color negro

El diseño es uno de los elementos más buscado al comprar un horno de microondas. Los equipos negros presentan gran armonía en la cocina, son bellos, elegantes y de gran funcionalidad interna.

Las mejores ventajas que tienen son:

  • Diseño elegante y sobrio
  • Mayor facilidad para la limpieza
  • Son más fáciles de combinar con el resto de la cocina
  • Equipos de práctico y sencillo uso

Preguntas Frecuentes sobre microondas negros

⭐ ¿Se instala fácilmente o necesito un técnico?

Generalmente son fáciles de instalar por Ud. mismo

⭐ ¿Con el grill se puede descongelar?

No, la mejor opción es la función de descongelar

⭐ ¿Puedo usar bandejas de aluminio?

No, el metal puede dañar el equipo

Otras Tipos de Microondas   
Microondas de 20 litrosMicroondas blancoMejores hornos microondasMicroondas retro
Microondas de 23 litrosMicroondas Con MarcoMicroondas integrablesMicroondas rojos
Microondas de 25 litrosMicroondas con convecciónMicroondas pequeñosMicroondas sin grill
Microondas de 30 litrosMicroondas digitalesMicroondas PlateadosMicroondas sin plato giratorio
Microondas de acero inoxidableMicroondas con grillMicroondas 17 litrosMicroondas de bajo consumo
Microondas baratosMicroondas negroMicroondas para cocheMicroondas Inverter