Mejores microondas pequeños para caravanas

¿Cuál es el mejor microondas pequeño para caravana?

Viajar en caravana, una de las mejores experiencia que puede tener cualquier familia. El camping y el contacto con la naturaleza. Pero ¿Que pasa a la hora de comer? Pues no todo es cocinar en hogueras, los microondas pequeños para caravanas son una solución.

En las caravanas, todo está milimétricamente medido, todo tiene su espacio y su lugar. Es por ello que la escogencia de un buen equipo, es una de las decisiones que más debemos sopesar. Medidas, funciones y potencia son parte de los factores de decisión.

Veremos varias opciones, para cuando tenemos acceso a la electricidad de un generador o de una toma eléctrica externa y otras opciones para cuando la única fuente de energía es la toma de 12 V del encendedor de la auto caravana. 

Comparativa de los mejores microondas pequeños para caravanas

MAS VENDIDO 220V
Foto
bkitchen Mini 200 - Microondas Compacto con función de descongelar y Diamond...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
15 litros
Fuente de alimentación
220V
CON GRILL
Foto
Whirlpool MAX 36 WSL - Microondas (13 L,Pantalla incorporada,  700 W, Tocar,...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
13 litros
Fuente de alimentación
220V
EL MAS PEQUEÑO
Foto
Cecotec ProClean 3050 - Microondas, Capacidad de 20l, Revestimiento Ready2Clean,...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
8.2 litros
Fuente de alimentación
220V
LO MAS BARATO
Foto
TRAVELISIMO Fiambrera Electrica 2 en 1 para Coche/Camión y Trabajo 220V & 12V...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
1.5 litros
Fuente de alimentación
12V
SUPER RESISTENTE
Foto
ERAY Fiambrera Eléctrica 2 en 1 para Coche y Trabajo, 1.5L Calentador de Comida...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Capacidad
1.5 litros
Fuente de alimentación
12V

¿Qué microondas para auto-caravanas comprar?

Bkitchen Mini 200– Compacto y funcional

bkitchen Mini 200 - Microondas Compacto con función de descongelar y Diamond Cavity para un Calentamiento Uniforme, empotrable El microondas pequeño para caravana bkitchen Mini 200 es una opción ideal para instalar en cualquier auto caravana, pues está diseñado para ser usado para ser fijado de manera efectiva por las 4 caras del equipo, plantilla de perforación, pernos y estructura de fijado.

Este equipo de 15 litros en medidas de 42,4 cm de ancho x 22,9 cm de alto x 31,6 cm de profundo y 9.8 kilogramos de peso total. Con un frontal blanco, de fácil uso y con apertura automática. Tiene un display bonito, resistente y de muy fácil limpieza.

Necesita 220 V. Tiene una potencia de 600 W, en 10 niveles de potencia, así como 5 programas automáticos de cocinado, que incluye descongelador, pizza, bebidas y pastas. Con unas funciones de 10 min- seg, 1 minuto y 30 segundos, de cocción rápida.

He recorrido toda España con mi caravana y este microondas me ha acompañado. Lo conecto al generador y funciona como una seda. Además que se instala super fácil

Whirlpool MAX 36 WSL – Pequeño y potente

Whirlpool MAX 36 WSL - Microondas (13 L,Pantalla incorporada, 700 W, Tocar, Blanco/Gris) Para aquellos que queremos un microondas pequeño para caravana pequeño, compacto y a su vez potente, está el Whirlpool MAX 36 WSL. Un equipo de conexión eléctrica de 220 V, de diseño magnífico y en dimensiones ideales para espacios reducidos.

Con una capacidad de 13 litros y en unas medidas de 392 mm de ancho, 360 mm de alto y 353 mm de profundidad. Pesa 13 kg. Con diseños de bellos colores en blanco y plata, con frontal de display simple por botones y apertura por botón automático.

Con una tremenda potencia para un equipo de este tamaño de 700W con grill y 5 niveles de fijación de poder. Tiene una función de descongelado muy eficiente, además de la función de keep warm, para mantener los alimentos calientes sin cocinar de más.

Este microondas es una maravilla. Se ve muy elegante en mi auto caravana, lo he usado en los lugares más recónditos y aun así me ha funcionado a las 1000 maravillas

Severin MW 7862  El micro mas micro (8.2 litros)

Severin MW 7862 Encimera 8.2L 700W Negro, Plata - Microondas (Encimera, 8,2 L, 700 W, Giratorio, Negro, Plata, 24,5 cm) El horno microondas Severin MW 7862 Encimera 8.2L, tiene la menor dimensión en las ofertas de microondas del mercado, con una capacidad menor a los 10 litros, es ideal para espacios reducidos, por lo tanto es ideal para caravanas.

Tiene una potencia superior, con 700W de poder de salida y 6 niveles de ajuste mediante un mando giratorio que incluye descongelado y cocción a máxima potencia. Con un plato giratorio de 245 milímetros que ayuda a distribuir el calor de manera uniforme.

Los 8,2 litros de capacidad interna se divide en unas medidas de 45,2 x 35,2 x 26,2 centímetros con un peso de 10.8 kilogramos. Tiene un bello diseño de frontal de color negro, con detalles de acero inoxidable y con un sistema de apertura manual, muy seguro.

Se adapta a mi auto-caravana de maravilla. Se usa de modo muy sencillo y la capacidad es suficiente para calentar y cocinar la mayoría de las cosas que usamos en el camping

TRAVELISSIMO 2 en 1 – Ideal para caravanas y camiones

TRAVELISIMO Fiambrera Electrica 2 en 1 para Coche/Camión y Trabajo 220V & 12V 45W, Tartera Termo Comida Caliente Acero Inoxidable 1L, Taper con Cuchara Tenedor Incluidos y 3 Compartimentos Cuando no hay electricidad o la posibilidad de tener acceso a una fuente de energía eléctrica, bien sea una toma regular o a un generador, se hace muy útil un equipo que permita calentar los alimentos a través de la energía que genera la auto-caravana.

Mediante la conexión de 12 V o 24 V del conector del mechero de la auto caravana, se puede usar los microondas pequeños para caravana de conexión 12-24 V. Son equipos que se usan principalmente para calentar, pero sin posibilidad de cocinar.

La fiambrera eléctrica Travelissimo 2 en 1, es una solución eficiente para calentar alimentos en la auto caravana. Con un bello y resistente diseño en plástico PP apto para alimentos y con dos recipientes internos de 1,5 litros de capacidad. De fácil lavado y limpieza.

 

Son innumerables las veces que he usado este microondas para caravana. Cuando no tienes acceso a electricidad, es la solución ideal. Muy buena idea para cuando estas lejos de todo

Eray 1.5 litros – Doble y útil contenedor

ERAY Fiambrera Eléctrica 2 en 1 para Coche y Trabajo, 1.5L Calentador de Comida 220V &12V, Material de Grado Alimento y Acero Inoxidable Extraíble, Color Verde La mejor solución para calentar comidas cuando estamos en medio de la naturaleza y sin acceso a fuentes de electricidad 220 V. Solo se conecta a la salida del mechero de la auto caravana y en cuestión de minutos tenemos una comida caliente y apetitosa.

El microondas pequeño para caravana Eray, es una alternativa para todos aquellos amantes de la aventura y que les gusta ir a parajes que no tienen más acceso a energía sino la propulsada por la caravana.

Este microondas de caravana, de doble recipiente de 1,5 litros de capacidad, permite calentar en pocos minutos una comida completa, de manera muy práctica y eficiente. Con contenedores de acero inoxidable y resistente exterior en PP.

Cuando salimos a la naturaleza lo hacemos de la manera tradicional, sin nada más que nuestra caravana. Con este micro de caravana, calentamos nuestras comidas en minutos.

¿Cómo se usa un microondas para auto caravana?

La única diferencia entre un microondas regular y un microondas pequeño para caravana, es sólo en su instalación. De resto, la operación no se diferencia en lo absoluto con otro equipo.

Sin embargo, Al ser usado en un vehículo en movimiento, debemos tener las siguientes medidas:

    1. Instalar correctamente: Asegúralo bien a la base, los vaivenes del coche pueden desajustar los pernos de sujeción, deben revisarse periódicamente.
    2. Nivelar: Una correcta nivelación asegurará que el equipo funcione en buenas condiciones, sin riesgos de deterioro.
    3. Usa los espacios destinados: La auto caravana tiene un espacio destinado para el microondas, asegúrate de ocupar bien este espacio.
    4. Hacer la conexión eléctrica correcta: Esto evitará accidentes, sobretodo cuando estamos apartados de la civilización.

Lista de los microondas pequeños para caravana más vendidos:

yesTOP 1
bkitchen Mini 200 - Microondas Compacto con función de descongelar y Diamond...
Microondas con plato giratorio de cristal de 600 W (25,5 cm de diámetro).; Empotrable, 15 litros (27,5 x 17,8 x 29,7 cm).
TOP 3
Orbegozo NVE 4500 B - Nevera eléctrica, refrigeración termoeléctrica,...
Rango de temperatura entre 5⁰C - 12⁰C según temperatura ambiente; Motor silencioso con un nivel de ruido de 39 dB y sin vibraciones
TOP 4
Cecotec ProClean 3030 - Microondas, Capacidad 20L, Revestimiento Ready2Clean,...
700 W de potencia repartidos en 6 niveles.; Modo de descongelación para todos los alimentos.
TOP 5
Bkitchen Mini 150 Blanco Microondas 600W, 15L, Mesa Giratoria de Vidrio...
Microondas blanco con plato giratorio de cristal, 600 W (25,5 cm de diámetro).; 15 litros (27,5 x 17,8 x 29,7cm).
TOP 6
Orbegozo MI 2115 - Microondas con 20 litros de capacidad, 6 niveles de...
Posee un interior esmaltado que fácil ita su limpieza, cuidado y mantenimiento

En que fijarte para elegir un buen microondas pequeño para caravana

La auto caravana tiene todo específicamente diseñado. Cada equipo tiene su lugar, por lo tanto el espacio ocupado, la potencia y la autonomía son aspectos a considerar.

A fin de ayudarte a hacer una mejor compra, debes fijarte que el equipo tenga:

  • Capacidad: El equipo debe tener capacidad suficiente para contener tus recipientes de viaje
  • Potencia: Asegúrate que la potencia sea buena para el uso que le vas a dar
  • Medidas: Debe caber en tu caravana sin problemas y dar suficiente espacio al resto de los equipos
  • Instalación: El equipo debe poderse instalar de forma segura y fácil. 

Nuestra opinión y las ventajas de tener un microondas pequeño de caravanas

Cuando salimos de viaje, un microondas es un equipo esencial para poder calentar y cocinar alimentos de forma rápida, cómoda y segura.

Dentro de las ventajas de estos equipos, están:

  • Comodidad: Nos permiten calentar alimentos de manera muy practica y cómoda.
  • Soluciones eficientes: Desde hacer palomitas hasta cocinar platos enteros.
  • Ahorrar tiempo: Cocinar en un par de minutos, nos da tiempo para disfrutar.
  • Espacio: Los microondas pequeños ahorran mucho espacio en la caravana.

Preguntas comunes sobre microondas pequeños para caravanas

⭐ ¿Lo instalo yo o me lo instalan?

La instalación del equipo es super sencilla y consiste en apretar pocos tornillos y asegurarse que esté nivelado. De resto la conexión eléctrica es solo enchufar en la salida eléctrica.

⭐ ¿Que diferencia tienen los de 12v?

Los microondas que trabajan a 12V se conecta a la salida del mechero, el resto a una fuente de 220V. Debe fijarse en la descripción del producto para evitar accidentes.

⭐ ¿Por que hay que nivelarlo?

El equipo debe trabajar de manera nivelada, para que no se derramen los alimentos y para que los componentes trabajen bien

⭐ ¿Tiene campana?

Tiene un extractor pequeño, pero no tienen campana. Algunas caravanas tienen sistema de extracción interna, pero estos equipos no la traen.

Tipos de Microondas pequeños  
Microondas pequeños 10 litrosMicroondas pequeños y baratosMicroondas pequeños para caravanas