Un microondas es algo más que un electrodoméstico que se coloca en la cocina y ya, la verdad es que es un aparato de amplio uso diario que nos otorga muchas ventajas en el día a día, desde calentar nuestro café a tiempo antes de salir a la oficina, el biberón del más pequeño del hogar, hasta las palomitas de maíz antes de la película, o el descongelado de carnes o alimentos en poco tiempo, entre muchas otras funcionalidades.
Debido a su gran necesidad en el hogar, y a que existen cientos de marcas diferentes en el mercado, me he dado a la tarea de preparar una review para recomendarte un ejemplar en específico, de una firma que estoy seguro ya conoces, se trata del microondas Samsung GE83X/XEC, un modelo que combina a la perfección la estética y funcionalidad; conoce todos los detalles importantes de este aliado culinario y no te pierdas nada de él. ¡Vamos a empezar!
Características del microondas Samsung GE83X/XEC
Antes de seguir avanzando, fíjate en los aspectos primordiales de este electrodoméstico de Samsung, desde los materiales de su elaboración, hasta las funciones que posee:
- Material de fabricación: está elaborado con acero inoxidable, buen plástico para los acabados y el interior es de cerámica, garantizan larga durabilidad y resistencia,
- Diseño: su exterior es en tonos plateados con reflexión espejo, destila elegancia en donde quieras colocarlo.
- Tipo: es un microondas de sobremesa, por lo que ahorrarás tiempo y energía en tener que instalarlo, sencillamente colócalo y conéctalo a la toma de corriente ¡Y ya está!
- Medidas: sus dimensiones son de 48,9 x 35,4 x 27,5 cm y tiene un peso de 13 kilogramos.
- Potencia (W): su rendimiento base es de 800 Vatios, te permitirá recalentar, descongelar o cocinar tus alimentos, de manera rápida y uniforme, además, incorpora grill de 1100 Vatios para gratinar y rostizar a tu gusto.
- Niveles de potencia: puedes ajustarla hasta en 6 niveles, con el fin de que puedas seleccionarlo para cada necesidad.
- Funciones: tiene un menú automático el cual lleva tus preparaciones al próximo nivel sin esfuerzos, función de descongelado, función de auto cocinado, grill, bloqueo de seguridad para protección de los niños.
- Capacidad: en este aspecto este modelo va cubierto con sus 23 litros de capacidad interna, puede albergar platos y alimentos de regular tamaño en su interior.
- Plato giratorio: diámetro cómodo de 28,8 cm.
- Color: este producto ha sido diseñado en color plata y tiene algunos detalles en negro como su panel de control, con lo que consigue un detalle robusto y lleno de clase.
Ventajas del horno microondas GE83X/XEC de Samsung
Este modelo es sofisticado y moderno, tiene una apariencia elegante que es difícil dejar pasar, su exterior en acero y panel de control táctil le dan a este electrodoméstico un toque extra de innovación, mientras que el grill de resistencia es ideal para gratinar, dorar, asar y tostar todo tipo de alimentos y platos especiales.
Uno de los puntos a favor más notables es la diversidad de sus funciones, que van desde modos de descongelación (para comida lista congelada, pasta, pescado, carne, pizza), recalentado de alimentos, bebidas, microondas y grill combinado, temporizador para uso por requerimiento, modo ECO para un consumo energético reducido y 30 segundos de alta intensidad para resultados instantáneos. ¡Samsung no decepciona!
- Fabricado con materiales que garantizan una larga vida útil.
- Tiene grill incorporado lo que permite, gratinar, dorar o rostizar sin problemas.
- Viene con menú automático programado para aprovechar una gran cantidad de funcionalidades.
- No requiere instalación, solo conectarlo y listo.
- Es seguro y confiable para los niños gracias a su sistema de bloqueo.
Opinión de este electrodoméstico para la cocina
Luego de usarlo ya algunas semanas puedo afirmar que ha superado las expectativas que tenía desde un principio; primeramente su diseño sigue impecable y llamativo como lo he comprado, la razón de esto es su exterior en acero inoxidable de alta calidad, por otra parte, la potencia tanto de microondas como de grill cumple a cabalidad, en un par de minutos las preparaciones y platos están en su punto exacto.
Otro aspecto resaltante es su interior con esmalte cerámico, destacado por ser altamente resistente al óxido, rayones y a la decoloración causada por las altas temperaturas durante su funcionamiento, además, permite una limpieza muy fácil, reduciendo la presencia de humedad y la proliferación de bacterias sin dejar olores incómodos indeseados; debes saber que también posee bloqueo de seguridad, por lo que no tendrás problemas en caso de que haya niños en el entorno.
Cosas que se pueden mejorar del GE83X/XEC microondas marca Samsung
Como todo en la vida puede existir algo que no es perfecto o que desencaja en el producto final, y en el caso de este modelo podemos destacar un par de puntos negativos:
- Su puerta tipo espejo hace que se dificulte observar el interior del microondas mientras funciona.
- La luz interna es muy suave, esto se debe a que no es de tecnología LED.
A pesar de estos dos inconvenientes, es un microondas por el cual vale la pena invertir, su precio no pasa los 115 Euros y resulta asequible para los usuarios, su funcionamiento es eficiente, calienta correcta y rápidamente y tiene una apariencia profesional y sofisticada que va de maravilla en cocinas modernas, perfecto para unos nachos con queso o un asado en cuestión de minutos; llevo semanas usándolo y te lo digo con propiedad. ¡Lo recomiendo al 100%!