Opinión Microondas Samsung GE83X/XEC

 

Samsung GE83X/XEC - Microondas con grill, 800 W/1100W, 23 litros, 6 niveles de potencia, interior cerámico para mayor facilidad en la limpieza, color acero espejo

Un microondas es algo más que un electrodoméstico que se coloca en la cocina y ya, la verdad es que es un aparato de amplio uso diario que nos otorga muchas ventajas en el día a día, desde calentar nuestro café a tiempo antes de salir a la oficina, el biberón del más pequeño del hogar, hasta las palomitas de maíz antes de la película, o el descongelado de carnes o alimentos en poco tiempo, entre muchas otras funcionalidades.

Debido a su gran necesidad en el hogar, y a que existen cientos de marcas diferentes en el mercado, me he dado a la tarea de preparar una review para recomendarte un ejemplar en específico, de una firma que estoy seguro ya conoces, se trata del microondas Samsung GE83X/XEC, un modelo que combina a la perfección la estética y funcionalidad; conoce todos los detalles importantes de este aliado culinario y no te pierdas nada de él. ¡Vamos a empezar!

 

Características del microondas Samsung GE83X/XEC

Antes de seguir avanzando, fíjate en los aspectos primordiales de este electrodoméstico de Samsung, desde los materiales de su elaboración, hasta las funciones que posee:

  • Material de fabricación: está elaborado con acero inoxidable, buen plástico para los acabados y el interior es de cerámica, garantizan larga durabilidad y resistencia,
  • Diseño: su exterior es en tonos plateados con reflexión espejo, destila elegancia en donde quieras colocarlo.
  • Tipo: es un microondas de sobremesa, por lo que ahorrarás tiempo y energía en tener que instalarlo, sencillamente colócalo y conéctalo a la toma de corriente ¡Y ya está!
  • Medidas: sus dimensiones son de 48,9 x 35,4 x 27,5 cm y tiene un peso de 13 kilogramos.
  • Potencia (W): su rendimiento base es de 800 Vatios, te permitirá recalentar, descongelar o cocinar tus alimentos, de manera rápida y uniforme, además, incorpora grill de 1100 Vatios para gratinar y rostizar a tu gusto.
  • Niveles de potencia: puedes ajustarla hasta en 6 niveles, con el fin de que puedas seleccionarlo para cada necesidad.
  • Funciones: tiene un menú automático el cual lleva tus preparaciones al próximo nivel sin esfuerzos, función de descongelado, función de auto cocinado, grill, bloqueo de seguridad para protección de los niños.
  • Capacidad: en este aspecto este modelo va cubierto con sus 23 litros de capacidad interna, puede albergar platos y alimentos de regular tamaño en su interior.
  • Plato giratorio: diámetro cómodo de 28,8 cm.
  • Color: este producto ha sido diseñado en color plata y tiene algunos detalles en negro como su panel de control, con lo que consigue un detalle robusto y lleno de clase.

 

Ventajas del horno microondas GE83X/XEC de Samsung

Samsung GE83X/XEC - Microondas con grill, 800 W/1100W, 23 litros, 6 niveles de potencia, interior cerámico para mayor facilidad en la limpieza, color acero espejo

Este modelo es sofisticado y moderno, tiene una apariencia elegante que es difícil dejar pasar, su exterior en acero y panel de control táctil le dan a este electrodoméstico un toque extra de innovación, mientras que el grill de resistencia es ideal para gratinar, dorar, asar y tostar todo tipo de alimentos y platos especiales.

Uno de los puntos a favor más notables es la diversidad de sus funciones, que van desde modos de descongelación (para comida lista congelada, pasta, pescado, carne, pizza), recalentado de alimentos, bebidas, microondas y grill combinado, temporizador para uso por requerimiento, modo ECO para un consumo energético reducido y 30 segundos de alta intensidad para resultados instantáneos. ¡Samsung no decepciona!

  • Fabricado con materiales que garantizan una larga vida útil.
  • Tiene grill incorporado lo que permite, gratinar, dorar o rostizar sin problemas.
  • Viene con menú automático programado para aprovechar una gran cantidad de funcionalidades.
  • No requiere instalación, solo conectarlo y listo.
  • Es seguro y confiable para los niños gracias a su sistema de bloqueo.

 

Opinión de este electrodoméstico para la cocina

Samsung GE83X/XEC - Microondas con grill, 800 W/1100W, 23 litros, 6 niveles de potencia, interior cerámico para mayor facilidad en la limpieza, color acero espejo

Luego de usarlo ya algunas semanas puedo afirmar que ha superado las expectativas que tenía desde un principio; primeramente su diseño sigue impecable y llamativo como lo he comprado, la razón de esto es su exterior en acero inoxidable de alta calidad, por otra parte, la potencia tanto de microondas como de grill cumple a cabalidad, en un par de minutos las preparaciones y platos están en su punto exacto.

Otro aspecto resaltante es su interior con esmalte cerámico, destacado por ser altamente resistente al óxido, rayones y a la decoloración causada por las altas temperaturas durante su funcionamiento, además, permite una limpieza muy fácil, reduciendo la presencia de humedad y la proliferación de bacterias sin dejar olores incómodos indeseados; debes saber que también posee bloqueo de seguridad, por lo que no tendrás problemas en caso de que haya niños en el entorno.

Cosas que se pueden mejorar del GE83X/XEC microondas marca Samsung

Como todo en la vida puede existir algo que no es perfecto o que desencaja en el producto final, y en el caso de este modelo podemos destacar un par de puntos negativos:

  • Su puerta tipo espejo hace que se dificulte observar el interior del microondas mientras funciona.
  • La luz interna es muy suave, esto se debe a que no es de tecnología LED.

A pesar de estos dos inconvenientes, es un microondas por el cual vale la pena invertir, su precio no pasa los 115 Euros y resulta asequible para los usuarios, su funcionamiento es eficiente, calienta correcta y rápidamente y tiene una apariencia profesional y sofisticada que va de maravilla en cocinas modernas, perfecto para unos nachos con queso o un asado en cuestión de minutos; llevo semanas usándolo y te lo digo con propiedad. ¡Lo recomiendo al 100%!

Modelos Microondas Samsung  
Microondas Samsung GE83X/XEC

Microondas Samsung GE87M-X/XECMicroondas Samsung Mc28M6055CS/EC
Microondas Samsung MC32J7055CTMicroondas Samsung ME83X/XECMicroondas Samsung MG23F301TAK/EC
Microondas Samsung MG23J5133AG/EC