Opinión microondas Samsung GE87M-X/XEC

microondas Samsung GE87M X XEC

Encontrar un electrodoméstico que posea virtudes como la funcionalidad, durabilidad y a un buen precio todo en un mismo producto, es un poco complicado, más aún si se trata de un microondas y la gran cantidad de modelos de diferentes marcas que hay en la web, es por ello que he dado un repaso por los principales portales y tiendas Online buscando un ejemplar que tenga especificaciones aptas para los más exigentes.

Si bien el mercado está lleno de propuestas de diferente precio y funciones que pueden confundir, me he dado a la tarea de investigar lo necesario, hasta llegar al Microondas Samsung GE87M-X/XEC, mi favorito hasta el día de hoy, con su abanico de posibilidades y fabricación de calidad que lo hicieron merecedor de esta review, ¡Ponte cómodo y empecemos!

 

 

Características del microondas de encimera Samsung GE87M-X/XEC

Conoce los detalles primordiales de este aparato, desde los materiales empleados para su elaboración, hasta las múltiples funciones que lo integran:

  • Material de fabricación: el uso del acero inoxidable resiste a la corrosión y al paso del tiempo, por otro lado, su interior en cerámica Enamel permite la resistencia a ralladuras, corrosión, decoloración desgaste por el uso.
  • Diseño: cuenta con un diseño elegante y moderno, con tonos oscuros que van del gris al plateado tenue del acero, destaca en elegancia donde quiera que lo sitúes.
  • Medidas: 48,9 x 35,5 x 27,5 cm (externas), 33 x 21,2 x 32,4 cm (internas) y 14.1 kilogramos de peso.
  • Plato giratorio: es de cristal y tiene un diámetro de 28,5 cm.
  • Tipo: es un microondas de sobremesa, por lo que no requiere instalaciones complicadas, solo escoge el sitio y enchúfalo a la toma de alimentación.
  • Potencia: en sus ondas este microondas va con una potencia de salida a 800 Vatios, para poder permitir descongelado y recalentado sin problemas, mientras que su grill integrado es de 1100 Vatios.
  • Niveles de potencia: tiene una distribución de su rendimiento a 6 niveles, con el fin de que selecciones la que mejor vaya de acuerdo a tus requerimientos.
  • Funciones: entre sus funcionalidades destaca el sistema de triple distribución que permite el aprovechamiento la distribución de las ondas microondas desde 3 puntos, esto hace que los alimentos se cocinen de manera uniforme en tiempo reducido, también posee 3 programas automáticos, descongelación, reloj integrado, sistema de ahorro ECO, grill y bloqueo para seguridad infantil
  • Capacidad: su tamaño intermedio es apto para convertirse en ese aliado que necesitas en tu cocina sin que ocupe demasiado espacio, tiene 23 litros de capacidad interior.
  • Manejo: sus control es intuitivo mediante panel táctil y pantalla LED integrada.

 

Ventajas del horno de microondas GE87M-X/XEC de Samsung

Samsung GE87M-X/XEC - Microondas con grill, 800W/1100W, 23 litros, color gris

Entre los diversos puntos positivos de este modelo, se hace notar su estética, con puerta de apertura en color negro y reflejo tipo espejo, que en combinación con el plateado de los bordes, lo hacen elegante y llamativo, perfecto para cocinas modernas con toque sofisticado; además de eso, incluye grill en su interior, perfecto para gratinar, dorar, asar y tostar tus platos favoritos con ese toque delicioso e irresistible.

Por otra parte, tiene un “Modo Eco” que en su modo StandBy permite reducir el consumo energético hasta un 40%, siendo amable con el medio ambiente y con tu bolsillo al pagar la factura de electricidad cada mes. En lo que respecta a su precio, es imposible no mencionarlo, ya que no supera los 100 Euros, algo sorprendente viendo sus excelentes prestaciones y al ser de una marca con tanto renombre como lo es Samsung. ¡Asequible y eficiente!

  • Sistema de triple de distribución de ondas, el alimento dentro se cocinará de manera homogénea y en menos tiempo.
  • Diseño moderno, tanto por fuera como por dentro.
  • Controles inteligentes y fáciles de manejar.
  • Compacto por fuera con buena capacidad interna.
  • Excelente e indudable relación calidad/precio.

 

Opinión de este electrodoméstico de cocina

Samsung GE87M-X/XEC - Microondas con grill, 800W/1100W, 23 litros, color gris

Lo primero que he notado es que este microondas de sobremesa es que de entrada goza de una eficiente distribución de las ondas gracias al sistema que incorpora, esto, junto a la potencia que tiene, que a pesar de no ser la más elevada del mercado, logran un calentamiento rápido de los alimentos en su totalidad; por otro, el grill de 1100 Watts es suficientemente fuerte para asar incluso carne o pescado sin dejarlo seco.

Funcionalmente también está bien equipado, ya que a pesar de ser pequeño y compacto, su interior es lo contrario, la capacidad de 23 litros hace posible albergar recipientes y bandejas de tamaño mediano sin que choque con las paredes; en cuanto a lo que respecta a su seguridad, es bastante recomendable, ya que evita que pueda ser usado mientras está activado el bloqueo para niños.

Otro as bajo la manga es su elaboración interna en cerámica antiadherente, esta minimiza la proliferación de gérmenes y bacterias, a la vez que reduce los olores indeseados y la presencia de ralladuras o desgaste causado por el paso de los años y las altas temperaturas. Incluye en su contenido una olla para cocer al vapor y un soporte. ¡Es una buena opción de compra, ideal para quien busca un producto duradero!

Cosas que se pueden mejorar del GE87M-X/XEC marca Samsung

Cualquier producto, bien sea electrodoméstico o un simple accesorio, tiene sus puntos a favor y en contra, y sería irresponsable si no te cuento las desventajas o aspectos que pueden mejorarse de este ejemplar:

  • El cristal de la puerta es muy oscuro, lo cual es algo molesto ya que no podemos observar claramente el proceso de cocción de los alimentos.
  • Su exterior no es antihuellas, por lo que puede ensuciarse con facilidad.

A pesar de este incómodo detalle, es un electrodoméstico con una apariencia muy bonita y con un tamaño que va de maravilla bien sea para cocinar en el hogar, como para situarlo en el despacho u oficina; su funcionamiento es sencillo, a pesar de que es táctil no tiene ninguna pega ya que es bastante explicativo, buena potencia, manual de instrucciones correctamente explicado (solo en español), es de limpieza sencilla gracias a la cerámica de su zona interior que no deja que la grasa se adhiera. ¡Lo volvería a comprar sin titubeo!

Modelos Microondas Samsung  
Microondas Samsung GE83X/XEC

Microondas Samsung GE87M-X/XECMicroondas Samsung Mc28M6055CS/EC
Microondas Samsung MC32J7055CTMicroondas Samsung ME83X/XECMicroondas Samsung MG23F301TAK/EC
Microondas Samsung MG23J5133AG/EC