Opinión microondas Samsung Mc28M6055CS/EC

Samsung Mc28M6055CS/EC - Horno-Microondas con grill, 900W/1500W/2100W, 28 litros, interior de cerámica, ventana EasyView y función horno hasta 200º C, color gris, 51,7 x 31 x 46,3 cm

Si ha llegado el momento de comprar uno de los electrodomésticos más importantes para tu cocina como lo es el microondas, bien sea porque te mudas solo, con tu pareja, o se ha estropeado el anterior, no dudes en invertir en una buena marca que asegure una larga vida útil, para poder calentar tu café o tu leche en las mañanas, el almuerzo al llegar a casa, el biberón del bebé, descongelar la carne o el pescado a tiempo, asar un pollo y hasta preparar postres, entre muchas más necesidades presentes en el hogar.

Es oportuno que pienses en calidad y precio, y para esta tarea he tomado la decisión de mostrarte un ejemplar de esta firma que sorprende en todo sentido, se trata del microondas Samsung Mc28M6055CS/EC, un modelo 3 en 1 que con sus características y funciones se vuelve en el candidato perfecto para la cocina, ¡Que comience el juego!

 

Características del microondas Samsung Mc28M6055CS/EC

Antes de seguir avanzando, fíjate en las especificaciones una a una, no te pierdas de los detalles más importantes de este ejemplar:

  • Material de fabricación: está elaborado en acero inoxidable con materiales de alta calidad, que garantizan una buena duración. Usa plásticos de buen acabado y un interior de cerámica.
    Diseño: es un microondas robusto y elegante, en color negro con detalles plateados y ventana EasyView para una correcta visualización interna.
  • Panel de control: inteligente con pantalla electrónica y reloj integrado, botones sencillos e intuitivos con rueda mecánica para la potencia.
  • Tipo: microondas de encimera con grill y horno que no requiere instalación, sencillamente lo colocas encima del área a usar, y lo conectas a la toma de alimentación.
  • Medidas externas: tamaño de 46,3 x 51,7 x 31 cm y un peso de 17,9 kilogramos.
  • Medidas internas: 35,8 x 23,6 x 32,7 cm.
    Potencia base: el rendimiendo del microondas alcanza los 900 Vatios reales.
  • Grill: incorpora asador de resistencia instalado de 1500 Vatios,  ideal para tostar, rostizar, gratinar y asar lo que quieras.
  • Horno de convección: posee horno de hasta 200ºC con funciones diversas con un rendimiento a 2100 Watts, ideal para hornear postres, vegetales, lasaña, y hasta fermenta yogurt y masa para pan y pizza con la función de fermentación.
  • Programas incorporadas: cuenta con HotBlast con el que consigue emitir aire caliente al momento de las preparaciones mediante 52 orificios, consiguiendo una cocción más uniforme y en menos tiempo (convección), SlimFry, ideado para freír alimentos sin usar aceite, tan sólo unas mínimas gotas serán suficientes para resultados crujientes como los de restaurante, comida sana al vapor, yogurtera, pan, repostería, Power Defrost (descongelación), Hot blast auto (programas predefinidos) recalentamiento, Micro y grill combinados.
  • Capacidad: apta para ser la estrella número 1 de tu cocina, unos 28 litros de capacidad, que hacen posible introducir platos y bandejas de buen tamaño.
  • Plato giratorio: 32 cm con función de bloqueo para que no gire.

 

Ventajas del microondas con grill y convección Mc28M6055CS/EC

Samsung Mc28M6055CS/EC - Horno-Microondas con grill, 900W/1500W/2100W, 28 litros, interior de cerámica, ventana EasyView y función horno hasta 200º C, color gris, 51,7 x 31 x 46,3 cm

Como es de saberse, este es un producto respaldado por una firma que sin duda conocen alrededor del mundo, y en particular, este es uno de los mejores actualmente ¿La razón de esto? Pues al tener un precio tan competitivo, va un paso más allá de la competencia, ya que incorpora además del grill y el microondas, un horno de convección con diversos programas que harán los procesos de cocción algo sencillo, rápido, delicioso y mucho más saludable.

Por otra parte, el revestimiento en cerámica es resistente ante ralladuras, a la vez que reduce que los alimentos se adhieran a las paredes, facilitando su limpieza y reduciendo los olores molestos y la proliferación de bacterias. Su amplitud interna resulta perfecta para cualquier hogar tanto en familias pequeñas, medianas y grandes. ¡Mejor precio, imposible!

  • Es práctico, de manejo sencillo y muy intuitivo.
  • Ampliamente versátil, permite cocinar con ondas electromagnéticas (microondas), grill superior y horno de aire caliente (convección).
  • Cuenta con varios programas automáticos HotBlast, SlimFry, fermentación, Healthly Coocking y Power Defrost.
  • Dimensiones internas grandes y espaciosas.
  • Interior de cerámica anti gérmenes, no guarda olores, reduce rallones y es de fácil limpieza.

 

Opinión de este horno microondas de Samsung

Samsung Mc28M6055CS/EC - Horno-Microondas con grill, 900W/1500W/2100W, 28 litros, interior de cerámica, ventana EasyView y función horno hasta 200º C, color gris, 51,7 x 31 x 46,3 cm

Ante la necesidad de hacerme de un nuevo microondas, me dejé llevar por su apariencia y las características realmente positivas que tiene, además de la confianza que se ha ganado esta marca con sus aparatos año tras año; ya que llevo usándolo un tiempo considerable, puedo decir con propiedad que con tan solo sacarlo de la caja puedes observar la calidad tanto en su exterior como en su revestimiento interno en cerámica.

Pero sin duda lo que más me ha atrapado es que es 3 en 1, que junto a sus excelentes dimensiones y el bloqueo del plato giratorio, permiten usarlo de múltiples maneras, dando la posibilidad de cocinar tus alimentos del modo que gustes y sin preocuparte por la capacidad interior; pudiendo hornear una pizza mediana, un postre y hasta asar un pollo sin problema alguno; así que si lo que buscas es un producto grande, de uso simplificado sin tanto rollo, que se totalmente eficiente y que esté contigo y los tuyos por varios años, ¡Realmente es una inversión que deberías tener en consideración!

 

Cosas que se pueden mejorar del Mc28M6055CS/EC marca Samsung

Si bien hay que aceptarlo, es un electrodoméstico que roza la perfección, pero al igual que todo en la vida, tiene un lado no tan bueno que sería irresponsable no señalar:

  • Cuenta con un tamaño considerable, que no es apto ni recomendable en encimeras pequeñas, o para personas que busquen un producto compacto y ligero.
  • Su precio es un poco más elevado que los microondas convencionales, esto es razonable por todo lo que incluye.

A pesar de este par de pequeñísimos inconvenientes, cubre con creces con su extensa funcionalidad y durabilidad; la principal diferencia con otros modelos es que logra calentar en menos tiempo y de forma más homogénea los alimentos, pudiendo escoger el tiempo exacto que quieras calentarlos, me encanta para calentar la leche del biberón ya que tan solo pulso una vez en botón de 30 segundos intensos y queda tibia, y en caso de que no sea suficiente, sólo pulso nuevamente y se activa 30 segundos más. ¡Es potente, resistente y muy moderno, me ha encantado!

 

Modelos Microondas Samsung  
Microondas Samsung GE83X/XEC

Microondas Samsung GE87M-X/XECMicroondas Samsung Mc28M6055CS/EC
Microondas Samsung MC32J7055CTMicroondas Samsung ME83X/XECMicroondas Samsung MG23F301TAK/EC
Microondas Samsung MG23J5133AG/EC