Opinión Microondas Samsung MC32J7055CT

Samsung MC32J7055CT - Microondas con función de horno y grill, color negro y gris

Ha llegado por fin la oportunidad de comprar tu ansiado microondas, tienes en la mira algunas buenas opciones, el dinero listo para comprar, pero no hay porqué negarlo, siempre queda alguna pizca de duda acerca de si tu decisión es la correcta; también me ha pasado, es por ello que quiero compartir contigo uno de los ejemplares más populares y con mejor reputación del mercado.

Aclamado por sus usuarios, se ha posicionado como uno de los grandes favoritos de Samsung, he preparado una review para que hagas una idea de todas las características especiales que tiene el microondas Samsung MC32J7055CT/ET, te aseguro de que luego de conocer un poco sobre él, querrás tenerlo en tu cocina. ¿A qué esperas?

 

Características del Microondas Samsung MC32J7055CT

Punto a punto, detalle a detalle, explicado todo a continuación para que no quede duda alguna tanto de sus especificaciones físicas como su funcionalidad:

  • Material de fabricación: como nos acostumbra esta marca, utiliza materiales para larga duración como lo es el acero inoxidable y el plástico de gran resistencia, mientras que su interior está elaborado en cerámica Enamel resistente a rayones, reduce que los olores se impregnen en la superficie y hace su limpieza mucho más simple.
  • Diseño: su diseño es otro punto característico resaltante, ya que no cuenta con apertura clásica de horno microondas, si no que abre de arriba hacia abajo tal cual un horno tradicional se tratase. Su exterior destila elegancia y sobriedad gracias a la tonalidad plateada y negra de su exterior, mientras que su control tecnológico es innovador y moderno.
  • Medidas: posee grandes dimensiones externas con 52,3 x 50,6 x 30,9 cm, mientras que las internas son de 37,3 x 37 x 23,33 cm.
  • Peso: 20 kilos.
  • Tipo: es un microondas de sobremesa con grill y convección que no requiere de ningún tipo de instalación previa, únicamente conexión a la toma de alimentación para su uso.
  • Capacidad: gracias a sus 32 litros de capacidad interna hace posible introducir alimentos, recipientes, platos o bandejas de un tamaño considerablemente grande, perfecto para la familia.
  • Potencia: cuenta con una potencia base de 900 Watts reales, correctamente nivelados para recalentar, descongelar y cocinar a tu preferencia.
  • Niveles de potencia: puede ser ajustada hasta en 6 niveles seleccionables, de acuerdo a tus preferencias y rendimiento que necesites para cada ocasión.
  • Grill: incorporado asador de 1500 Vatios de potencia, listo para gratinar, dorar, rostizar, asar entre muchas más posibilidad de una manera rápida, deliciosa y saludable.
  • Horno: al igual que los ejemplares más modernos, posee la emisión de vapor caliente o bien llamado horno de convección con una potencia total de 2100 Vatios y alcanza una temperatura de hasta 200º C, el cual ofrece un extenso abanico de posibilidades más a las ya mencionadas, prepara postres, pizza, budines, panes, fermenta yogurt, masa, patatas fritas sanas y mucho más.
  • Funciones: en este aspecto, posee varios as bajo la manga, entre estos destaca su botón ECO que permite ahorrar energía eléctrica mientras no se encuentra en funcionamiento, freidora sin aceite para reducir la grasa en los alimentos, cocina saludable, función de descongelado, fermentación (bien sea para masa o yogurt), desactivación de la rotación del plato giratorio, reloj incorporado, bloqueo de funciones para niños, grill combinado con microondas y más.
  • Ventana EasyView: permite la correcta visualización del contenido en su interior mientras se cocinan.

 

Ventajas del horno microondas con Grill Microondas MC32J7055CT de Sasmung

Samsung MC32J7055CT - Microondas con función de horno y grill, color negro y gris

Son bastantes los beneficios que hacen parte de este modelo, principalmente es un producto hecho con altos estándares de calidad, desde su diseño cuidado con materiales de larga duración como lo es el acero inoxidable y revestimiento cerámico, hasta los plásticos duros en los detalles, que proporcionan la seguridad de tener un electrodoméstico que será duradero y resistente a lo largo de los años, aguantando altos niveles de calor sin repercutir su apariencia ni su funcionamiento.

Otro punto a favor que no se puede negar es la amplitud interna que tiene, especialmente pensado para los usuarios que demandan grandes dimensiones, sus 32 litros de capacidad interna permiten alojar platos, bandejas o recipientes de buen tamaño sin preocuparse si choca o no con las paredes.

La versatilidad de funciones no pasa por alto, ya que va desde la clásica función de descongelado, recalentado, y las más modernas posibilidades como el grill o horno de convección para un sinfín de opciones variadas en cuanto a cocción de alimentos.

  • Diseño elegante y de acabado impecable.
  • Dimensiones grandes y excelente espacio interno.
  • Es 3 en 1, muy versátil y completo.
  • Interior de cerámica, para evitar ralladuras, impregnación de malos olores, proliferación de bacterias y de fácil limpieza.
  • Garantiza una larga vida útil.

 

Opinión de este electrodoméstico para cocina

Samsung MC32J7055CT - Microondas con función de horno y grill, color negro y gris

Encontrar un microondas “Perfecto” no es tarea fácil, pero si te decantas por un Samsung créeme que estarás muy cerca de ello, y con respecto a este modelo, esto se acrecienta; usarlo es pan comido, con su panel de control electrónico y pantalla digital con reloj hacen de cada cocción un proceso intuitivo sin demasiada complicación, lo mejor de todo es que con la perilla puede controlarse el nivel de potencia justo donde quieras que esté, de esta manera jamás se quemará ningún alimento sin querer.

Es importante destacar que es un producto de gama alta; se puede descongelar o recalentar de manera rápida y uniforme debido a que posee 900 Vatios de rendimiento, mientras que la emisión de aire caliente a 2100 Vatios logran que cada alimento se cocine por dentro y por fuera, bien sea un biscocho, o una pizza mediana; por otra parte, con el asador de resistencia reduce considerablemente el consumo de grasas innecesarias, minimizando el aceite que usas para cocinar pero con un sabor magnífico, un claro ejemplo de ello son las papas fritas o rostizadas saludables que con una cucharada de aceite quedarán crujientes y en el punto exacto. ¡Buen trabajo, Samsung!

Cosas que se pueden mejorar del MC32J7055CT marca Samsung

Como todo en la vida puede tener sus pinceladas oscuras o altibajos que desencajen con lo bonito o funcional que pueda ser un producto, y en este caso en particular de este modelo de microondas de Samsung, estos son los puntos en desventaja:

  • Tiene un tamaño considerable que le otorga un peso elevado y que no es apto para cocinas medianas o tirando a pequeñas.
  • Su precio es algo elevado para algunos presupuestos (debido a sus múltiples funciones y tamaño).

Me he decantado por este modelo tras indagar en él por horas, una vez recibido en casa, luego de usar este microondas ya algunas semanas, no podría estar más contento con mi adquisición, si bien es algo grande y al sacarlo de la caja note que su peso es algo elevado, pero su interior es muy espacioso así que es justificable que sea así de pesado, es perfecto para usos profesionales o para usarlo en el hogar en platos saludables para la familia y hasta un pollo asado completo. ¡No lo cambio por nada!

 

Modelos Microondas Samsung  
Microondas Samsung GE83X/XEC

Microondas Samsung GE87M-X/XECMicroondas Samsung Mc28M6055CS/EC
Microondas Samsung MC32J7055CTMicroondas Samsung ME83X/XECMicroondas Samsung MG23F301TAK/EC
Microondas Samsung MG23J5133AG/EC