Opinión microondas Samsung ME83X/XEC

Samsung ME83X/XEC - Microondas sin grill, 800 W, 23 litros, 6 niveles de potencia, interior cerámico para mayor facilidad en la limpieza, Color Negro

Un aliado infalible del cocinero de estos tiempos es el microondas, y aunque este hecho para nadie es un secreto, la verdad es que con los diversos usos es capaz de sacar de más de un aprieto en el hogar, desde el café por la mañana, calentar el almuerzo en la oficina, hasta de las palomitas de maíz antes de comenzar a ver una serie en Netflix.

Pero, al ir un poco más allá, si buscamos estética elegante llamativa, un abanico de posibilidades funcionales en un solo producto y a buen precio ¿Qué se puede conseguir? Pues una propuesta de nuestra marca asiática favorita: el Microondas Samsung ME83X/XEC. Ahondemos un poco en este candidato vanagloriado por su clientela y conozcamos todas sus características y puntos fuertes. ¿Te animas a dar el siguiente paso?

 

Características del Microondas Samsung ME83X/XEC

Conoce los aspectos principales de este electrodoméstico antes de seguir avanzando:

  • Materiales de fabricación: está elaborado bajo altos estándares de calidad (digno de Samsung), por lo que escogieron el acero inoxidable como principal material, también plásticos e interior con esmalte cerámico.
  • Diseño: su exterior en tonalidad plomo, puerta tipo espejo y panel negro, destila elegancia, modernidad y categoría. Va excelente en cocinas modernas, despachos o comedores de oficina.
  • Medidas: Sus medidas externas de producto son de 48,9 x 33,8 x 27,5 cm, las internas de 33 x 32,4 x 21,1 cm.
  • Peso: 12 kilogramos.
  • Plato giratorio: 28.8 cm.
  • Capacidad Interna: 23 litros. Sus dimensiones internas hacen posible la introducción de alimentos de regular tamaño.
  • Tipo: Es un microondas de encimera que no requiere instalación anticipada. Solo colócalo en su sitio, asegúrate que sea bien ventilado y alejado de fuentes de calor o humedad e instálalo a la toma de corriente.
  • Potencia: este ejemplar es pensado para usarlo en hogares u oficinas, por lo que posee 800 Vatios de salida reales, listos para acompañarte en tu día a día.
  • Niveles de potencia: puedes escoger entre sus diferentes 6 niveles de rendimiento, para adecuarlo a las necesidades de cocción que requieran los alimentos o recetas en específico.
  • Funciones especial: cuenta con menú automático en donde incluye las funciones más usuales en tu día para poder ayudarte, entre ellas: descongelación de acuerdo al peso, recalentamiento, temporizador, y si tienes pequeños en casa déjame decirte que no tendrás problemas ya que es muy seguro para niños gracias a su sistema de bloqueo,
  • Panel de control: display táctil en su totalidad con reloj integrado.

 

Ventajas del ME83X/XEC de Samsung

Samsung ME83X/XEC - Microondas sin grill, 800 W, 23 litros, 6 niveles de potencia, interior cerámico para mayor facilidad en la limpieza, Color Negro

Comprar cualquier producto de esta marca siempre se traduce en tiempo de vida y en mejor servicio post-venta, pero específicamente este ejemplar ofrece una estética vanguardista y sobria que le da un toque sofisticado al ambiente en el que se encuentra, esto sin ocupar mucho espacio ni estorbar ya que sus dimensiones y peso lo hacen compacto y ligero.

Por otra parte, es innegable la eficiencia funcional que tiene, y es que va desde programas automáticos listos para usar con un botón de activación, al bloqueo de seguridad para la protección de los más pequeños de la casa; cabe destacar que su manejo es bastante simple y básico y también incluye pantalla LED con reloj integrado, que a pesar de ser totalmente táctil es fácil de usar y manejar. Es un aparato diseñado para durar por largos años de la mano del cocinero. ¡Muy bien , Samsung!

  • Estándar de fabricación de buena calidad.
  • Diseño moderno y vistoso con excelente acabado.
  • Resistente a ralladuras, previene malos olores y evita la proliferación de bacterias.
  • De fácil limpieza.
  • Uso sencillo e intuitivo.

 

Opinión de este horno microondas microondas

Samsung ME83X/XEC - Microondas sin grill, 800 W, 23 litros, 6 niveles de potencia, interior cerámico para mayor facilidad en la limpieza, Color Negro

Aunque tenía mis dudas antes de comprarlo, hoy tras dos meses de uso puedo decir que he atinado en mi compra; en casa vivimos sólo mi pareja y yo, por lo que no buscaba un microondas grande ni exagerado, sino con un tamaño adecuado y que no ocupara tanto espacio, pues este ha sido el indicado sin dudas, que a pesar de no tener grill integrado, deja con un toque crujiente y tostado delicioso sin preocuparme por la limpieza ya que al ser de cerámica repele la suciedad.

Además, su potencia de 800 Watts van de maravilla para mis necesidades, el descongelado es eficaz, el calentamiento es rápido y el temporizador con sus múltiples opciones (10 y 30 segundos, 1 y 10 minutos) permite escoger la programación de acuerdo a los requerimientos que se tengan; finalmente, suena un avisador cuando ha terminado el proceso, y en caso de que seas olvidadizo/a como yo, seguirá pitando con pausas intermitentes hasta que lo abras o vuelvas a seleccionar otra opción.

Cosas que se pueden mejorar del microondas ME83X/XEC Microondas de encimera

Es difícil conseguirle quejas a un producto como este, pero como buen analista tengo que decirles que toda historia tiene dos versiones, y en el caso que nos precisa hay que señalar lo siguiente:

  • La boca de entrada se queda algo corta y no caben recipientes altos (ejemplo: el biberón de leche del bebé).
  • Carece de grill/convección por lo que es un modelo de uso básico.

Es uno de los mejores microondas que he tenido; anteriormente tenía un LG pero era pesado, y con el tiempo se ha estropeado, nada que ver con este modelo ligero y práctico de Samsung; lo mejor de todo es que cuando ha llegado la hora de limpiarlo, me impactó lo rápido que ha salido la grasa pegada, esto se debe a que el interior de cerámica es antiadherente y no deja que se adhieran las salpicaduras a sus paredes, por lo tanto, no se concentran olores ni bacterias dentro del mismo. ¡Si lo volvería a comprar!

 

Modelos Microondas Samsung  
Microondas Samsung GE83X/XEC

Microondas Samsung GE87M-X/XECMicroondas Samsung Mc28M6055CS/EC
Microondas Samsung MC32J7055CTMicroondas Samsung ME83X/XECMicroondas Samsung MG23F301TAK/EC
Microondas Samsung MG23J5133AG/EC