Opinión Microondas Samsung MG23F301TAK/EC

Samsung MG23F301TAK/EC - Microondas con grill, 800W/1100 W, 23 litros, interior cerámico Enamel, sistema de ondas TDS, color Negro

Sé de un electrodoméstico que no puede faltar en la cocina, mucho más en estos tiempos ajetreados y convulsos en los que siempre hacen falta 5 minutos más y cocinar puede consumir nuestro tiempo valioso, si, me refiero al infaltable microondas. Bien sea para un apartamento de soltero, una pareja, el comedor de la oficina o el hogar, sin lugar a dudas se ha vuelto imprescindible.

Pero no es recomendable hacerse de cualquiera al azar, sino de uno que sea de buena marca que garantice una vida útil considerable a nuestra inversión. Para esta tarea me dedique a investigar los principales portales dedicados a la materia en la web, y he dado con el Microondas Samsung MG23F301TAK/EC, el balance perfecto entre calidad, estética moderna y una abanico de posibilidades a la que nos tiene acostumbrados esta marca. Poneos cómodos, y preparaos para ver que se traen entre manos, ¡Comencemos!

 

Características del Microondas Samsung MG23F301TAK/EC

  • Material de fabricación: está elaborado en acero inoxidable en combinación con metales, plásticos de gran dureza y revestimiento interior en cerámica Enamel de que mitiga los olores, reduce la presencia de bacterias y evita rayones y suciedad pegada a las paredes.
  • Diseño: en tono oscuro es un ejemplar sofisticado y novedosos, también posee detalles en color negro y tirador de puerta plateado que hace resaltar su estética.
  • Manejo: control electrónico, botones táctiles con rueda giratoria, display con pantalla LED en azul,
  • Medidas: cuenta con unas medidas de producto de 49 x 27,5 x 39,2 cm.
  • Peso: 13 kilogramos.
  • Capacidad: dimensiones necesarias para el uso en el hogar, con sus 23 litros, puedes introducir alimentos, recipientes, platos o envases de regular tamaño.
  • Potencia: posee una potencia de 800 Vatios, nivel idóneo para resultados rápidos y homogéneos en el hogar, listos para descongelar, calentar, o cocinar lo que necesites.
  • Grill: además de ser microondas, incorpora un grill de resistencia de 110 vatios de potencia, que da la posibilidad de asar, dorar, gratinar o rostizar los alimentos dándole ese toque crujiente que tanto gusta.
  • Funciones: sistema de difusión triple de las ondas de calor, que consigue una mejor cocción de los alimentos gracias a la distribución uniforme en cada rincón del microondas, temporizador, función de ahorro ECO que permite un ahorro de la energía eléctrica mientras no está en uso, 20 recetas preprogramadas, grill y microondas combinado, y modo a máxima potencia por 30 segundos.

 

Ventajas del horno microondas MG23F301TAK/EC de Samsung

Samsung MG23F301TAK/EC - Microondas con grill, 800W/1100 W, 23 litros, interior cerámico Enamel, sistema de ondas TDS, color Negro

Es un aparato ideado para el uso en el hogar, elaborado en materiales de alta calidad, tal y como nos tiene acostumbrados esta firma coreana con tanta popularidad. De entrada su estética moderna añade un plus estético a su apariencia elegante, por otro lado es compacto y no es pesado en comparación con otros modelos con convección y mayor tamaño.

Tiene un potencia apta para todo tipo de necesidades, además, viene con su grill integrado para un sinfín de posibilidades a la hora de preparar platos deliciosos y saludables, con sus 20 programas automáticos tan solo escoge el de tu preferencia y en cuestión de minutos estará en su punto exacto. Su interior en cerámica es otro acierto, debido a que logra varios propósitos como lo son la eliminación de malos olores, gérmenes y bacterias y el repele de la grasa salpicada por los alimentos.

  • Resistente y de larga vida útil.
  • Un producto compacto y fácil de transportar.
  • No requiere ningún tipo de instalación.
  • Su diseño es elegante y moderno.
  • Viene con programas de cocción de fácil acceso.

 

Opinión de este electrodoméstico de cocina

opinion samsung mg23f301tak ec

Antes de tenerlo en mis manos me deje llevar por el peso del fabricante y por las características que conocía de él, pero luego de usarlo por más de dos meses, puedo afirmar que desde el momento en que lo sacas de la caja, es imposible no notar que es un electrodoméstico con buenos materiales, de bello acabado, compacto y ligero.

Por otra parte, su interior de cerámica resistente aguanta con el paso del tiempo sin decolorarse así que su presencia sigue siento exactamente la misma; su manejo por medio de display, botones y rueda no da problemas, es intuitivo y muy sencillo de usar, mientras que los programas de uso son efectivos y bastante completos, cocina y descongela a tiempo, de manera uniforme y sin dejar lados fríos como me pasaba con otros modelos, el grill es tan potente que deja el pollo rostizado para chuparse los dedos. ¡Gracias, Samsung!

Cosas que se pueden mejorar del MG23F301TAK/EC marca Samsung

Como toda historia bien contada tiene dos lados, en el caso de este microondas hay que señalar un punto que debe ser mejorado, y es el siguiente:

  • La iluminación interna es nula, ya que la puerta es totalmente oscura y hace imposible ver al interior, algo que es necesario para poder evaluar el proceso de cocción de los alimentos.
  • La puerta de apertura es un poco dura al abrir y cerrar.

A pesar de este par de inconvenientes, es un modelo robusto que va muy bien en cocinas con decoración moderna, calienta los alimentos en poco tiempo y no retiene olores incómodos en su interior (algo que se agradece en gran medida), es de tiempo programable y puede incrementarse de 30 en 30 segundos para un resultado en el punto exacto; emite un fuerte pitido final (4 repeticiones) cuando ha terminado el tiempo de cocción, y se repite al cabo de un par de minutos si no se ha retirado. ¡Vamos que sí, que es un microondas inteligente!

 

Modelos Microondas Samsung  
Microondas Samsung GE83X/XEC

Microondas Samsung GE87M-X/XECMicroondas Samsung Mc28M6055CS/EC
Microondas Samsung MC32J7055CTMicroondas Samsung ME83X/XECMicroondas Samsung MG23F301TAK/EC
Microondas Samsung MG23J5133AG/EC