Los mejores soportes para microondas

¿Cuál es el mejor soporte para microondas?

mejores soportes para microondas

El microondas es el pequeño pero gran aliado que nos saca de muchos apuros tanto en nuestro hogar como en la oficina, desde un café caliente por la mañana, un alimento congelado un lunes por la mañana, un antojo de postre por la tarde, unas patatas para disfrutar, y hasta unas palomitas en tiempo record, sólo existe un único detalle en ellos, y es que algunos de estos aparatos se ubican en la encimera y pueden ocupar bastante espacio en tu cocina.

Es por esta razón que existen bases para poder colgarlo de forma segura y decorativa, de esta manera se puede ahorrar mucho espacio y se le da una apariencia decorativa y moderna a este espacio tan valioso como es la cocina; es por ello que he preparado una guía comparativa de compra para que conozcas los mejores soportes para microondas del mercado, cada uno con sus aspectos relevantes y sus detalles principales, ¡Toma la decisión correcta e invierte seguro!

Comparativa de los mejores soportes para el microondas

Foto
MÁS VENDIDO
507251 soporte para microondas cocina bandeja de horno ángulo soporte marco de...
MI FAVORITO
GEMITTO Soporte Extensible para Microondas Estante para Horno de Microondas de...
MÁS BARATO
Soporte universal de pared microondas Cocina Altavoces Cajas BluRay Reproductor...
SONGMICS Estante para Horno de Microondas, Soporte Organizador de 2 Niveles para...
Valoraciones
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Medidas
28,2 x 9,8 x 6,1 cm
44 x 43 x 6 cm
31 cm (longitud), 5 cm (ancho), 14 cm (altura)
60 x 30 x 52 cm
Material de fabricación
Acero inoxidable
Metal y Acero al carbono
Metal
Hierro Recubierto de Polvo, PP (Polipropileno)
Carga máxima
35KGS
20 kg.
30 kg
40 kg
Color
Plateado
Negro
Negro
Blanco y negro
MÁS VENDIDO
Foto
507251 soporte para microondas cocina bandeja de horno ángulo soporte marco de...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
28,2 x 9,8 x 6,1 cm
Material de fabricación
Acero inoxidable
Carga máxima
35KGS
Color
Plateado
MI FAVORITO
Foto
GEMITTO Soporte Extensible para Microondas Estante para Horno de Microondas de...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
44 x 43 x 6 cm
Material de fabricación
Metal y Acero al carbono
Carga máxima
20 kg.
Color
Negro
MÁS BARATO
Foto
Soporte universal de pared microondas Cocina Altavoces Cajas BluRay Reproductor...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
31 cm (longitud), 5 cm (ancho), 14 cm (altura)
Material de fabricación
Metal
Carga máxima
30 kg
Color
Negro
Foto
SONGMICS Estante para Horno de Microondas, Soporte Organizador de 2 Niveles para...
Valoraciones
-
Opiniones
-
Medidas
60 x 30 x 52 cm
Material de fabricación
Hierro Recubierto de Polvo, PP (Polipropileno)
Carga máxima
40 kg
Color
Blanco y negro

¿Qué base para colgar el microondas comprar?

Sabemos que puede ser un poco difícil tomar una decisión final luego de ver tantos modelos diferentes, antes que nada debes hacerte una pregunta: ¿Qué tipo de soporte para montar el microondas es el que buscas?

Merry Tools 507251 – Fuerte y ajustable

507251 soporte para microondas cocina bandeja de horno ángulo soporte marco de acero inoxidable

Damos inicio con el ejemplar de Merry Tools 507251, un soporte de pared elaborado en acero inoxidable, con unas dimensiones de 28,2 x 9,8 x 6,1 cm y un peso de tan solo 862 gramos, está especialmente diseñado para montar cualquier tipo de microondas de la marca que sea, y así ahorrar espacio en la encimera; su montaje es fácil y está pensado para contar con mayor resistencia que el resto de modelos en la actualidad.

Uno de sus aspectos más importantes es que es de telescopio ajustable, permitiendo expandirlo desde 230 mm a 400 mm, mientras que la distancia entre los agujeros de los tornillos es de 12 centímetros; por otra parte, resiste una peso máximo de hasta 35 kilogramos por lo que puedes olvidarte del miedo de cualquier accidente, viene con todos los accesorios de instalación incluidos.

 

Ventajas
  • Resistente y de gran durabilidad.
  • Permite ajustar su longitud.
  • De fácil montaje a la pared.
  • Es uno de los más baratos de todos.
Desventajas
  • Los tornillos que trae no son los de mejor durabilidad.

He comprado este ejemplar tras buscar por días en la web, una vez instalado, me di cuenta que en verdad es fuerte y resistente a pesar de ser sencillo; siempre que utilices otros tornillos y no los que incluye, ya que por alguna razón son débiles. Es discreto pero el tono de acero, le otorga un toque estético muy favorable. ¡Recomendado 100%!

Estante Gemitto – Mejor relación calidad-precio

GEMITTO Soporte Extensible para Microondas Estante para Horno de Microondas de Acero al Carbono con 3 Ganchos para Colgar Multifuncional Organizador Estanteria Cocina, 40-60x36x40cm

En la segunda posición se encuentra el Estante Gemitto, se trata de uno de los soportes versátiles más vendidos actualmente, está elaborado en acero al carbono en color negro de apariencia elegante, sus dimensiones son 44 x 43 x 6 cm y un peso de 3.9 kilogramos. Este producto puede soportar hasta 20 kilos, por lo que podrás estar seguro de que soportara muy bien tu microondas, o cualquier otro electrodoméstico que quieras situar.

Cabe destacar que también es extensible de manera lateral, permite extenderse de 40 a 60 cm y así poder incluso colocar otras cosas sobre él; incluye en su contenido 3 ganchos para colgar trapos, guantes protectores o algún utensilio esencial y bases antideslizantes en la zona inferior que evitan cualquier movimiento imprevisto.

 

Ventajas
  • Su capacidad retráctil, permite ajustarse.
  • Es versátil, puede usarse de diferentes maneras y combina con distintas decoraciones.
  • Tiene una excelente relación calidad-precio.
  • Es de sencilla instalación.
Desventajas
  • Es algo pesado.

Excelente para aquellos con muchos recipientes y electrodomésticos pequeños sobre la encimera, por mi parte me lo he pillado para colocar el microondas, el tostador y unos potes con sal y condimentos; sus materiales de fabricación son resistentes y eso lo noté apenas al recibirlo. Al principio tenía algo de miedo no pensaba que soportaría el peso, pero me he sorprendido, es realmente sólido y también muy estético. ¡Lo volvería a comprar sin dudar!

Dralls Instruments H76B – El más barato

Soporte universal de pared microondas Cocina Altavoces Cajas BluRay Reproductor de DVD negro Modelo: H76B

Claramente, no podía faltar este ejemplar de Dralls Instruments H76B, un soporte universal para situar en la pared, compuesto a dos brazos de fijación, hechos en metal y en un color negro sobrio y serio para cualquier espacio; tiene unas dimensiones por cada brazo de 31 cm de longitud, 5 cm de ancho y 14 cm de altura con un peso de 450 gramos.

Tiene una capacidad máxima carga de hasta los 30 kilos, y la distancia de pared es de 31 cm. Es un soporte básico de fácil y rápida instalación; con la compra, incluye un juego de tornillos, anclajes y por supuesto el manual de instrucciones para el montaje.

 

Ventajas
  • Soporte a dos piezas de uso variado a un precio inmejorable.
  • Incluye todo lo necesario para instalación.
  • Sencillo y fácil de montar.
  • Es bastante resistente.
Desventajas
  • La tornillería no viene a juego con el color del soporte.

Lo compré por 6 Euros con algo de mala espina por ese precio tan bajo, pero lo cierto es que ha sido más de lo que esperé; son dos brazos negros elaborados en material de calidad con buena robustez, su instalación la hice con el manual y el juego de tornillos que vienen incluidos; aunque se indica que aguanta 30 kilos como tope, realmente creo que pueden con más, es ideal para cualquier microondas grande o pequeño. ¡Más barato imposible!

Gutsbox 1009 – Fuerte y robusto

Gutsbox Soporte de Pared Estante para microondas con 4 Ganchos de Acero Inoxidable, Incluye Material de Montaje (hasta 35kg, 29-42cm) (Type2)

En cuarta posición continuamos con el Gutsbox 1009, un modelo que no podía faltar; está fabricado en acero inoxidable 304, una de sus principales características es su resistencia al óxido y al desgaste al pasar los años; tiene un diseño moderno con unas dimensiones de 4,5 x 16,5 cm, un peso 1.9 kilogramos y una capacidad de soportar hasta los 40 kilogramos.

Su longitud es ajustable de 23.5 a 39.5 cm, es universal, por lo que se puede utilizar con miles de modelos de microondas, con la compra vienen incluidos 4 tornillos y 2 estantes de soporte. Su instalación es sumamente sencilla, y es realizada por medio de tornillos, además, cuando no está en uso, puede ser plegable, de esta forma se ahorra espacio en la cocina sin estorbar.

 

Ventajas
  • Buenos materiales de fabricación.
  • Ahorra espacio.
  • Es universal para varios modelos de microondas.
  • Gran capacidad de soporte hasta 40 kilogramos.
Desventajas
  • Para algunos usuarios es un poco inestable.

He comprado este producto gracias a su buena publicidad, pero ya que los instale y lo llevo usando más de dos semanas puedo asegurar que se trata de un buen soporte rígido, además de que su apariencia es muy moderna, aguanta bastante peso y es rígido. ¡Una compra garantizada!

Songsmic LGR20WT – Versátil y bonito

SONGMICS Estante para Horno de Microondas, Soporte Organizador de 2 Niveles para el Mostrador de la Cocina, con 2 Estantes Ajustables y 8 Ganchos, Blanco LGR20WT

Ha llegado el turno de otro de mis preferidos, que sin duda tendría en mi cocina; el Songsmic LGR20WT es un estante en color blanco para microondas a dos niveles, elaborado en hierro recubierto de polvo y polipropileno de alta resistencia. Tiene unas dimensiones de 60 x 30 x 52 cm y un peso de 2.6 kilogramos, resiste un peso de hasta 40 kilogramos.

Sus dos niveles permiten además de ordenar tu cocina y aprovechar su robustez, una capacidad de uso más amplia, sus patas o bases son ajustables para así poder regular la altura de acuerdo a tus preferencias; incluye también un fila con 8 ganchos para colocar utensilios de cocina tales como: cucharas, tenedores, cacerolas, sartenes, paños de cocina ¡Y mucho más!

 

Ventajas
  • Dos niveles disponibles para utilizar.
  • Sus patas son ajustables para una mayor libertad de uso.
  • Tiene una resistencia notablemente buena.
  • Alta calidad de sus materiales.
Desventajas
  • Es bueno colocarle antideslizantes ya que se puede deslizar un poco.

Encantada con la compra de este nuevo soporte, la verdad es súper útil y además sencillo de montar, puedo colocar encima mi micro y debajo algunos utensilios de la cocina diaria, incluso condimentos o recipientes, lo mejor es que no hacen contacto y el calor no interfiere, puedo así distribuir mejor el espacio y darle un toque estético a mi cocina. ¡Le doy 5 estrellas!

Meister 6827100 – Pequeño y fácil de montar

Meister 6827100 - Soporte para microondas

Finalizamos con un modelo sencillo con gran número en ventas; el Meister 6827100, un soporte para microondas en rieles, con unas dimensiones de 40 x 32 x 5 cm y un peso de 2 kilogramos, elaborado en acero inoxidable, que garantiza una duración y un buen aguante; está elaborado en color blanco en su totalidad; tiene una resistencia de hasta unos 30 kilos de carga.

Ahorra perfectamente espacio ya que va instalado en la pared, su montaje es sencillo y rápido solo necesitas una llave L; además de eso, los rieles se pueden ajustar entre 360 – 500 mm. Con la compra vienen incluidos, tornillos, tacos y llave. Un producto con una buena relación calidad- precio todo en un bonito y atractivo diseño.

 

Ventajas
  • Buen precio de compra.
  • Resistente hecho en acero.
  • Diseño ajustable para diversos tipos de microondas.
  • Fácil montaje, viene con todo lo que necesitas
Desventajas
  • Es recomendable comprar tornillos más resistentes que los que trae.

Vivo en un departamento pequeño y la cocina es algo reducida, por esta razón he buscado maneras de aprovechar cada mínimo centímetro libre en ella, una de estas maneras la he conseguido con este soporte de Meister, es simple, solo lo monto, coloco el microondas ¡Y listo! Es ligero y bastante fuerte por lo visto (lo tengo desde hace 1 mes). ¡Vale cada Euro invertido!

¿Cómo instalar un soporte de microondas?

Un soporte para microondas tiene el principal objetivo de servir de base y así ayudar a ahorrar espacio en la cocina, esto está claro, pero ¿Sabes cómo instalarlo? Puede parecer una tarea complicada, pero realmente no lo es, con las herramientas adecuadas y siguiendo estas instrucciones puedes conseguirlo fácilmente:

  1. Lo primero es escoger en qué tipo de soporte colocarás el microondas, ten presente que puedes optar por un ejemplar de pared o uno para situarlo en la encimera. Ten presente que debes situar el electrodoméstico alejado de aparatos que emitan calor, como estufas, hornos y cocina.
  2. Comprobamos la pared en donde vayamos a taladrar para ubicar el soporte, no tenga cables ni conexiones que puedan ser dañadas.
  3. Luego de esto, medimos bien donde colocaremos los soportes y taladramos con sumo cuidado los orificios para dejar los tacos instalados.
  4. Ubicamos los soportes verificando que encuadren perfectamente.
  5. Los fijamos con los tonillos tirafondos bien ajustados.
  6. Ya instalados, procedemos a colocar el microondas encima, fijándonos que este bien sujetos y no se vaya hacia ningún lado.

Nuestra opinión y las ventajas de tener un soporte para montar el microondas

ventajas soporte microondas

Los microondas son excelentes aliados que no deben faltar en nuestra cocina, con ellos puedes dejar lista una preparación en tiempo record, descongelar la carne que olvidaste sacar del freezer, recalentar el almuerzo, y cientos de funciones más. El problema está cuando no sabes donde ubicarlo, si tu cocina es pequeña, ya sabrás de lo que hablo, ahí radica la importancia de contar con un buen soporte que ayude a aprovechar al máximo el espacio. 

En el mercado existen muchas opciones para adquirir, diferentes materiales, colores y modelos de pared o de sobremesa, que nos ayudan en la tarea de conseguirle u lugar idóneo a nuestros electrodomésticos, así que luego de haber visto los modelos presentados en este listado, te dejamos a manera de repaso algunos de sus principales puntos a favor:

  • Le da un toque sofisticado a la cocina, sin repercutir en la decoración ni el estilo.
  • Su precio es generalmente bajo, la mayoría no llega ni a 50 euros.
  • Son de instalación sencilla.
  • Incluyen todo lo necesario para su instalación.
  • Algunos soportes permiten también colocar otros utensilios de cocina y tener aún más espacio útil.

Preguntas Frecuentes sobre las bases o estantes de microondas

 

⭐¿Los soportes de microondas son seguros?

Si, están fabricados con materiales de buena calidad que mantienen estable cualquier electrodoméstico que montes en ellos.

⭐¿Son caros?

No, estos productos no pasan de los 50 Euros.

⭐¿Son de fácil montaje?

Si, solo se necesita un talado, destornillador o una llave L.