Encontrar la relación perfecta entre funcionalidad y estética en electrodomésticos no es una tarea tan fácil como parece, se nos vienen a la mente un montón de nombres de marcas y tomar una decisión no es tan sencillo, seguramente entre esas firmas tenemos a Teka, mucho más si se trata de sus microondas, ya que cuenta con sus años de aprobación por sus usuarios, que la prefieren por su calidad en sus productos y buenos precios.
Un modelo en específico es el microondas Teka MWE 225 FI, un ejemplar integrable con grill y diseño robusto y elegante que le dará el toque sofisticado y profesional que tanto se busca en una de las partes más importantes del hogar: la cocina. He preparado una review de este modelo con todo acerca de él para que conozcas todo acerca de su funcionamiento y sus puntos fuertes. ¿A que si te gustaría probarlo?
Características del Microondas Teka MWE 225 FI
Si quieres conocerlo a fondo, recomiendo que dediques un par de minutos a conoces sus detalles primordiales a continuación:
- Materiales de fabricación: este ejemplar está fabricado principalmente en acero inoxidable antihuellas, material capaz de evitar la corrosión y el desgaste causado por el paso del tiempo, manteniendo mejor el acabado. También posee grill de metal.
- Tipo: Es un microondas encastrable con grill, viene con todo lo necesario para su correcta instalación (incluye marco).
- Medidas: 59,5 x 32,3 x 38,2 cm.
- Peso: 16.2 kilogramos.
- Capacidad interna: tiene una amplitud ideal para 20 litros internos, que se traducen en facilidad para introducir alimentos o platillos de regular tamaño.
- Plato giratorio: diámetro de 24.5 cm.
- Potencia: En esta área va cubierto, listo para descongelar, recalentar o cocinar los alimentos con 800 vatios de rendimiento, mientras su grill apto para rostizados, gratinados o asados tiene una potencia de 1000 Vatios.
- Niveles de potencia: es posible ajustarla hasta en 5 niveles seleccionables de acuerdo a tus necesidades.
- Funciones especiales: entre el abanico funcional que ofrece este modelo se encuentran sus 8 menús de acceso directo, temporizador de 0 a 95 minutos continuos, función de uso a máxima potencia por 30 segundos, descongelación automática por peso y tiempo y con una buena seguridad para menores gracias a su sistema de bloqueo.
- Panel de control: botones integrados con control de potencia y pantalla integrada con reloj digital.
- Color: plomo, negro y detalles en plateado.
Ventajas de modelo MWE 225 FI marca Teka
Este microondas en particular ofrece un gran número de beneficios para usuarios, comenzando por su indudable fabricación con materiales de larga duración como lo es el acero inoxidable, pasando por el diseño estético, novedoso y moderno en el cual predominan los tonos metalizados, lo que se traduce en embellecimiento del área de tu cocina, y sin duda, su excelente funcionalidad y manejo simplificado, es perfecto para el hogar.
Es imposible continuar sin destacar que cuenta con muchas funciones destacadas, principalmente la inclusión de parrillero o asador que le aporta una gran versatilidad de cocción para una cocina casera deliciosa y rápida, además, incluye el útil descongelamiento automático, y una gran seguridad infantil gracias al bloqueo para niños. Su manejo electrónico es fácil de llevar a cabo y el temporizador de hasta 95 minutos es perfecto para postres rápidos que quedarán a chuparse los dedos.
- Buena calidad de fabricación.
- Estética novedosa y acabado brillante.
- Versátil, tiene grill con el que puedes gratinar o dorar.
- Seguro para niños.
- Sencillo de manejar.
Opinión de este electrodoméstico para la cocina
Ha llegado perfectamente embalado, pero esto no es una sorpresa ya que lo he comprado en Amazon (la mejor manera de comprar). Al sacarlo de la caja he notado su firmeza y su acabado impecable, mientras que la instalación ha sido más sencilla de lo que pensé ya que incluye todo lo necesario para ello (tornillo, plata y marco), por lo que solo requieres de un destornillador, en pocos minutos lo tendrás encastrado.
Posee todas las funciones necesarias bien sea que lo quieras para la oficina, como para el hogar familiar, a pesar de que su capacidad es un poco reducida en comparación a otros modelos de hasta 40 litros, a mi parecer es comparto pero suficientemente grande en su interior. Otra función que se agradece es su uso rápido en máxima potencia a 30 segundos, que me ha sacado de apuros día a día. En general un muy buen microondas con buen acabo y , es un microondas eficiente con un precio tentador.
Cosas que se pueden mejorar del microondas integrable MWE 225 FI de Teka
Como todo en la vida puede tener su lado oscuro, en el caso de este producto perteneciente a Teka tenemos que considerar no un defecto en general pero si una par de desventajas funcionales:
- Sobre gasto energético, ya que cuando abres la puerta se queda encendida la luz interior.
- Tiene una capacidad algo limitada en comparación a otros modelos.
Aunque tiene estos puntos en contra, no significan un desperfecto mayor, con respecto a los resultados finales que otorga el ejemplar, aunque se recomienda que en futuras modificaciones sea un poco menos el consumo energético. Sin duda es un aliado culinario que vale la pena tener en el hogar, recomendable a todos los que buscan eficacia con una buena relación calidad/precio.