Microondas Whirlpool AMW 140 IX

Whirlpool AMW 140 IX - Microondas (Integrado, 20 L, 800 W, Botones, Giratorio, 1000 W, Acero inoxidable)

En muchas ocasiones, las ocupaciones diarias nos consumen, nos quitan tiempo valioso, por eso debemos ocuparnos en buscar alternativas para poder aprovechar al máximo cada minuto y de eso hablamos precisamente en esta review, de uno de los aliados culinarios primordiales como lo es el microondas, que nos saca de apuros cuando lo precisamos, sumando diversas funciones novedosas en un sólo aparato compacto y eficaz.

Es primordial que sepas que no todos los electrodomésticos de este tipo son iguales ni tienen las mismas especificaciones, es por ello que he indagado acerca de una opción verdaderamente confiable: el microondas Whirlpool AMW 140 IX, que sin lugar a dudas cubre con todas los puntos a favor para convertirse en un muy útil compañero de la cocina, tanto su diseño, sus materiales de excelente calidad, buen precio y el respaldo de una marca especialista son la prueba de ello. ¿Te animas a conocer más al respecto?

 

Características del Microondas Whirlpool AMW 140 IX

  • Materiales de fabricación: la marca Whirlpool se ha destacado desde sus inicios por fabricar electrodomésticos de calidad y de larga duración y este producto no es la excepción, teniendo tanto para el interior como para el marco el acero inoxidable, ideal y muy resistente.
  • Tipo: hay que tener en cuenta que este es un microondas integrado, está dirigido a quienes tengan o quieran tener una cocina con diseño estilizado.
  • Medidas y peso: 59 x 38,8 x 34,3 cm / 15,3 kg.
  • Plato giratorio: tiene un diámetro de 24,5 cm.
  • Potencia (vatios): este ejemplar posee un rendimiento de 800 vatios en modo microondas y alcanza los 1000 vatios en modo grill.
  • Capacidad interna: es medianamente amplio en su interior, tiene 20 litros de capacidad interna.
  • Manejo: para dar a su manejo mucha versatilidad cuenta con una pantalla LED incorporada, con botones electrónicos y perilla giratoria para controlar el tiempo de uso.
  • Funciones: entre las funciones más destacas de este ejemplar se encuentra su reloj digital integrado, bloqueo infantil, JetStart que básicamente hace que llegue a su temperatura tope en solo 30 segundos, como también la función JetDefrost que usa tecnología 3D para un descongelamiento más rápido y efectivo de los alimentos, pudiendo usarse el Grill y las ondas electromagnéticas al mismo tiempo para resultados eficientes y en el punto perfecto.
  • Color: estructura plateada por el acero inoxidable empleado para su elaboración, con ventana (cristal) en color negro.

 

Ventajas del AMW 140 IX marca Whirlpool

ventajas microondas whirlpool amw 140 ix

No queda ninguna duda de que este es un horno microondas combinado pensado para los más exigentes, pues su diseño estilizado con un sutil toque minimalista realmente va de maravilla con cualquier cocina sofisticada y moderna, pero, no sólo es atractivo, sino que también es fabricado apuntando a quienes realmente buscan un aparato de larga vida útil con funciones que nos aporten comodidad, fácil uso y un ahorro significativo.

Cabe destacar que al ser de modelo integrable o encastrable, permite un mejor uso y provecho del espacio en la encimera de la cocina, evitando que se ensucie mientras cocinamos y que pueda dañarse mojándose por accidente. Añadiendo un plus a lo anterior, es sumamente seguro y confiable, dado que su sistema de seguridad en caso de presencia de niños lo bloquea para evitar que se active de manera accidental.

  • Excelente relación calidad/precio; muy buenas prestaciones a un precio asequible.
  • Potencia suficiente para hacer su trabajo prácticamente en segundos, tanto como microondas como en su grill ofrecen un rendimiento eficaz.
  • Fácil de limpiar, de mantener y de manejar.
  • Es bastante seguro; tiene mucho tiempo en el mercado y su misma experiencia la ha llevado a mejorar la seguridad en sus productos.

 

Opinión de este electrodoméstico para la cocina

opinion microondas whirlpool amx 140 ix Saber escoger el electrodoméstico ideal para tu cocina no es una tarea tan sencilla como se cree, mucho más si se trata de un microondas integrado, pero en este caso el Whirlpool AMW 140 IX realmente cumple con las expectativas, es confiable, útil, elegante y hace parte de él ese estilo característico de esta gama; por otra parte, se desempeña muy bien en el descongelado, calentado y la cocción de los alimentos, gracias al grill abatible logra resultados deliciosos con la misma eficacia que un horno tradicional.

Debes saber que este ejemplar en específico está pensado para una gran variedad de usos gracias a las elevadas temperaturas que puede alcanzar, que van desde la preparación de recetas como sopas, hasta patatas fritas saludables, gratinados y filetes asados y tostados. Lo que me ha inclinado a tomar una decisión final, ha sido leer las opiniones de otros usuarios, la mayoría positivas y con una excelente percepción de este electrodoméstico. ¡Vale la pena!

Vídeo del producto:

Cosas que se pueden mejorar del horno microondas de Whirlpool modelo AMW 140 IX

Este es un muy buen producto con muy buenas cualidades pero concuerdo con otros compradores en que tiene un par de pequeños detalles que podría mejorar para mantener eso al margen de sus buenas cualidades:

  • Huellas en la superficie, si hay algo que se le puede mejorar es la superficie que si bien es muy bonita y llamativa, tienden a quedarle marcadas huellas de los dedos en ella, caso que aumenta cuando tenemos las manos sucias o con residuos de comida por ejemplo.
  • No incluye manual de instrucciones en español, por lo que si se complica el manejo, deberás buscar en la web por más en información.

A pesar de estos pequeños puntos en contra, que aunque pueden entorpecer un poco el hecho de mantenerlo impecable y reluciente, es un muy buen electrodoméstico, versátil, seguro, bonito y lo mejor de todo es que es de una marca reconocida y recomendada en el mundo que garantiza una durabilidad a lo largo de los años, veamos que tal me va con este ejemplar en casa. ¡A mí me ha encantado!

 

Modelos Microondas Whirlpool  
Microondas Whirlpool AMW 140 IXMejores microondas Whirlpool con función CrispMicroondas Whirlpool Max